Clara visibilización del cuerpo femenino tras la mastectomía durante las Fallas de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2023 - 08:53
Raúl Martínez y Cristina Gómez posan junto a la falla en el taller del artista

Lectura fácil

La historia de Cristina ha conmovido a muchas personas en España. Cristina, una mujer que ha pasado por una mastectomía, decidió mostrar su cuerpo en la falla de la Plaza del Pilar de Valencia, generando un gran impacto emocional en la ciudadanía. Con su valentía, ha querido visibilizar el cuerpo femenino y luchar por la igualdad y la conciencia social.

Cristina Gómez fue diagnosticada en 2019 de un cáncer de mama, solo tenía 30 años 

La mastectomía es una cirugía que se utiliza como tratamiento para el cáncer de mama, y aunque es una intervención que salva vidas, puede tener un gran impacto físico y emocional en las personas que la experimentan.

Cristina, que decidió mostrar su cuerpo con una gran sonrisa en el rostro, ha querido dar visibilidad a todas las mujeres que han pasado por lo mismo que ella, pero también a cualquier persona que haya tenido que enfrentarse a una situación difícil en su vida.

El gesto de Cristina ha sido considerado como un acto de valentía y coraje por muchos, y ha tenido un gran impacto social

En un momento en el que la igualdad y la conciencia social están en el centro del debate público, Cristina ha querido dar un paso al frente para luchar por la visibilidad del cuerpo femenino y la normalización de las cicatrices y los cuerpos que no se ajustan a los estándares de belleza que nos impone la sociedad.

La historia de Cristina nos recuerda la importancia de luchar por la igualdad y la conciencia social. En un mundo cada vez más complejo y diverso, es fundamental dar visibilidad a las personas que han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles en sus vidas y ayudarles a sentirse aceptadas y comprendidas.

Además, es importante destacar la necesidad de contar con el apoyo y la información adecuados antes y después de una mastectomía, para que las personas que se someten a esta intervención puedan afrontarla de la mejor manera posible. En este sentido, organizaciones y asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrecen información y apoyo a las personas que se someten a este tipo de intervenciones.

La lucha por la igualdad y la conciencia social es una tarea de todos y todas

Su valentía al mostrar su cuerpo ha sido un acto inspirador y ha puesto sobre la mesa la importancia de dar visibilidad a las personas que han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles en sus vidas.

Es fundamental seguir luchando por la normalización de los cuerpos diversos y por una sociedad más inclusiva y justa para todos y todas.

El día 18 de marzo pacientes oncológicos de toda España se reunirán en la falla García Lorca-Oltà para fotografiarse con el monumento.

Añadir nuevo comentario