5 razones para estudiar un Máster de Neurociencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2022 - 08:30
Neurociencia

Lectura fácil

Todos los años, al acabar los estudios universitarios, miles de alumnos se hacen la misma pregunta, ¿qué debo estudiar ahora? Y aunque es cierto que en muchos ámbitos la información es limitada, si lo que buscas es realizar un Máster Universitario en Neurociencia y Educación, aquí te explicamos detalladamente en qué consiste. 

¿Qué es la Neurociencia?

Lo primero es saber en qué consiste la neurociencia, ya que es una disciplina poco común y muchos alumnos no sabrían exactamente definirla.

La neurociencia es una disciplina que consigue conocer el funcionamiento y la estructuración del sistema nervioso, así como sus implicaciones en nuestras conductas, pensamientos y emociones. Más concretamente, podemos decir que la neurociencia cognitiva es la encargada de relacionar el binomio mente-cerebro. 

Qué aporta la neurociencia al mundo del aprendizaje? | ISEP
Neurociencia.
Imagen de ISEP.

Estudiar el sistema nervioso genera avances en la comprensión de nuestra biología básica y el funcionamiento del cuerpo. Saber cómo funcionan generalmente las cosas puede ayudar a aclarar qué podría suceder cuando existen problemas. Puede ayudar a los investigadores a descubrir maneras de evitar o tratar problemas que afectan al cerebro, sistema nervioso y cuerpo. 

La neurociencia estudia enfermedades, trastornos y lesiones que afectan partes del sistema nervioso, cómo se desarrolla y qué tan bien funciona.  

Discapacidades intelectuales y del desarrollo, como el síndrome de Down y el síndrome del X Frágil. trastornos conductuales, tales como trastorno por déficit de atención/hiperactividad y trastornos del espectro autista. Discapacidades del aprendizaje y trastornos de lectura. Problemas de salud mental, como esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo y adicción. Enfermedades degenerativas, como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Niemann-Pick. Estas son algunas de las patologías que la neurociencia se encarga de estudiar. 

Máster en Neurociencia y Educación

Por ello, si lo que buscas es una universidad a la altura donde poder cursar un Máster en Neurociencia a distancia, la Universidad Isabel I tiene la respuesta. 

El Máster de Neurociencia y Educación que ofrece está dirigido tanto a docentes como a educadores sociales. En él, te ayudarán a adquirir las bases metodológicas de la neurociencia aplicada a contextos como, por ejemplo, el escolar, y a su vez sentar las bases de una futura carrera científica investigadora. 

Por otro lado, el Máster en Neurociencia y Educación te aportará una mejora en el rol de neuroeducador, ya que actualmente la formación de docentes se basa en marcos conceptuales de carácter sociocognitivo. El Máster en Neurociencia y Educación, analiza el papel del funcionamiento cerebral en las experiencias de aprendizaje, lo que motiva la introducción de cambios significativos en el modo de pensar y de organizar tu quehacer profesional. 

Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado el Plan de Neurociencia Aplicada a la Educación, que plantea la necesidad de realizar un cambio metodológico en las escuelas españolas que contemple todos los aspectos neurocognitivos intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que abogue por la prevención de las dificultades de aprendizaje desde temprana edad. Esto supondrá la inclusión de la figura del neuroeducador como maestro especialista en las aulas de los colegios. 

Por supuesto, el Máster en Neurociencia y Educación es un máster completamente oficial y online que te prepara y habilita para cursar el doctorado. Gracias a la formación y calidad tanto como profesional como humana de sus docentes, podrás sentar las bases teóricas e investigadoras de esta disciplina. 

Añadir nuevo comentario