Los mayoristas aliados para cualquier negocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2023 - 10:25
Chica eligiendo un portátil

Lectura fácil

Los mayoristas desempeñan un papel elemental a la hora de comercializar mercancía de todo tipo, pues son los que se encargan de mediar entre las grandes compañías fabricantes de bienes y las empresas minoristas que despachan los productos a los compradores finales. Sin la existencia de este tipo de negocios resulta imposible completar el recorrido hasta el último eslabón del proceso productivo.

Existen empresas mayoristas de todo tipo: de ropa, de calzado, de juguetes, de medicamentos y hasta de equipos tecnológicos. Estas compañías, por cierto, aparte de ser el vínculo entre las industrias y los comercios al por menor, suelen ofrecer servicios de apoyo y asesoría a todos aquellos emprendedores o autónomos que desean poner en marcha sus negocios, online o físicos, pero que no cuentan con la logística ni con el soporte necesario para hacerlo.

Depau, por ejemplo, es una mayorista de portátiles y demás productos informáticos y tecnológicos especializada en este tipo de dinámicas. Esta empresa actualmente no solo cuenta con los mejores precios de venta del mercado, sino también ofrece un servicio de dropshipping de informática para que cualquier emprendedor pueda hacer crecer su negocio minorista de forma rápida y fácil.

Si como emprendedor estás interesado en crear una tienda de informática y tecnología (bien sea online o física), o si, por el contrario, ya posees este tipo de negocio pero necesitas asesoría y apoyo logístico para distribuir tus productos, te recomiendo seguir leyendo.

¿Qué se necesita para crear una tienda de informática y tecnología?

Hoy día la mayoría de las personas, desde autónomos o freelancers hasta dueños de grandes compañías, dependen de equipos informáticos para desarrollar sus negocios. He aquí la importancia de los proveedores de equipos tecnológicos. Un vendedor al por menor de productos informáticos se encarga de poner al alcance de los usuarios todos aquellos artículos que resultan indispensables para trabajar en el mundo digital.

Un emprendedor que esté planificando crear una tienda minorista de informática y tecnología, por ende, deberá estar familiarizado con la tecnología de punta y, sobre todo, conocer cuáles son las principales necesidades del mercado al que se está dirigiendo. De igual forma, deberá procurar ofrecer a sus clientes productos variados, desde ordenadores hasta textos de informática.

Para cumplir con dichos objetivos el minorista deberá contar, a su vez, con una red de distribución eficiente que le permita colocar los artículos de forma rápida y segura en manos de los consumidores finales.

Entre los principales requisitos que debe cumplir un emprendedor a la hora de desarrollar un negocio de informática y tecnología destacan los siguientes:

  1. Ante todo, es necesario adquirir conocimientos básicos sobre informática y tecnología. También existe la opción de crear sociedades con expertos que se encarguen de asesorarnos.
  1. Hacer un estudio de mercado para detectar cuáles son nuestros más cercanos competidores y, por supuesto, conocer cuáles son los productos tecnológicos que más se consumen.
  1. Procurar que nuestro establecimiento comercial se encuentre ubicado en una zona altamente transitada (un centro comercial, áreas educativas, zonas industriales muy concurridas).
  1. Contratar empleados que hayan realizado estudios de informática y que cuenten no solo con experiencia técnica, sino también con habilidades en el campo de la administración y la atención al cliente.
  1. Contar con vehículos idóneos para trasladar la mercancía y los insumos que se venderán en el establecimiento.
  1. Diseñar un portal web atractivo desde el cual se puedan promocionar nuestros productos y, sobre todo, crear perfiles de nuestra empresa en todas las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etcétera). Estas plataformas son propicias para desarrollar todo el marketing online de nuestra compañía.
  1. No descartar los medios tradicionales (radio, periódico, televisión, etcétera) a la hora de promocionar nuestros productos.
  1. En caso de no contar con una red de distribución eficiente que nos permita colocar nuestros artículos de forma rápida y segura en manos de los consumidores finales o si, por el contrario, nuestro objetivo es crear una tienda de informática y tecnología online, sin necesidad de hacer uso de un establecimiento físico para almacenar nuestro propio inventario, se recomienda contratar a un mayorista que ofrezca servicios de dropshipping.

Depau, la mayorista con el mejor servicio de asesoría y dropshipping

El dropshipping es un mecanismo de despacho de productos al por menor, en el cual el vendedor no necesita tener los artículos dentro de un almacén. En este proceso el comerciante le compra los bienes a un tercero (mayorista o fabricante) quien se encarga del envío y la entrega de la mercancía.

En esta dinámica, a diferencia del comercio minorista tradicional, el vendedor nunca entra en contacto directo con el producto. El comerciante, cuando su tienda (física u online) realiza una venta, procede a solicitar el artículo a un mayorista y es este último quien envía el pedido directamente al consumidor final.

Este método es muy utilizado por dueños de tiendas físicas u online que no cuentan con espacios físicos para almacenar mercancía, ni con redes de distribución lo suficientemente seguras y eficientes. La gran ventaja de este mecanismo es que no se requiere de un gran capital para desarrollar un negocio de compra y venta y obtener a cambio grandes beneficios.

Depau, en este sentido, ofrece un servicio de asesoría y dropshipping de informática que facilita a los emprendedores desarrollar sus negocios sin mayores complicaciones. Esta opción, por ejemplo, es perfecta para aquellos comerciantes independientes que desean poner en funcionamiento una tienda online de informática y tecnología, pero que no cuentan con los recursos necesarios.

Los emprendedores que decidan contratar este servicio podrán contar con precios accesibles y suscribirse desde el primer momento a todos los beneficios que ofrece la empresa.

Depau, por cierto, es una tienda mayorista de portátiles y equipos informáticos y tecnológicos con casi 30 años de trayectoria. Esta compañía, además de poseer los mejores precios de venta del mercado, actualmente cuenta con una amplia gama de productos de las marcas más prestigiosas del sector: HP, Apple, Toshiba, Asus, Lenovo, LG, Acer, MSI.

Te invitamos a visitar nuestro portal web y a descubrir el mejor servicio de venta al por mayor de ordenadores portátiles para empresas y emprendedores.

Añadir nuevo comentario