Juegos Paralímpicos: La delegación paralímpica española se hace con 36 medallas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2021 - 10:30
Marta Fernández ha sido la gran triunfadora de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lectura fácil

La delegación española deja el pabellón muy alto durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La espera mereció la pena sobre todo, para aquellos que materializaron sus sueños en oro plata o bronce. De las 36 preseas, 9 han sido oro, 15 de plata y 12 medallas de bronce. El medallero español enloqueció con la natación en el Centro Acuático de Tokio gracias en parte a la abanderada Michelle Alonso, la nadadora con parálisis cerebral, Marta Fernández o la reina del agua, Teresa Perales, que ha conseguido su medalla número 27 en Tokio.

Además, la deportista aragonesa ha asegurado que está en condiciones para seguir entrenando y seguir compitiendo de cara a París 2024. Con 36 medallas, la delegación paralímpica de España ha quedado en el puesto número 15 del medallero.

Valera y Morales vuelven a llevarse la medalla de bronce en Tokio 2020

Los españoles Álvaro Valera y Jordi Morales consiguieron este miércoles la medalla de bronce en tenis de mesa por equipos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras caer en semifinales contra los británicos William Bayley y Paul Karabardak.

De esta forma, Valera y Morales sellaron la única medalla del tenis de mesa español en Tokio 2020, ya que en la capital japonesa se reparten dos bronces para los perdedores de las semifinales de equipos de las clases 6 y 7 (deportistas con mayor discapacidad que juegan de pie). Ambos ya obtuvieron la plata por equipos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El triunfo en piscina tiene nombre de mujer: Teresa Perales

Parece que la leyenda de Teresa Perales va a quedar en los libros de Historia del Deporte español. La nadadora española ha vuelto a conseguir una medalla lesionada cuando ni ella se lo creía. Es la medalla 27 de Perales en unos Juegos (7 oros, 10 platas y 10 bronces), a una de Phelps.  "Esta medalla es la que más me ha costado de toda mi carrera y va a ser la más especial por todo lo que demuestra, que cuando tienes muchas ganas se puede", reconoció al salir de la piscina y antes de ir a recoger la medalla. "Ya no se me queda el hueco en la vitrina", añadía entre risas y "muy feliz de llevar el peluche y la plata a mi hijo".

Juan Antonio Saavedra fue el primer deportista en conseguir billete a Tokio y el último en conseguir medalla / Eurosport

Otra medalla suma Nuria Marqués que, se convierte en otra de las nadadoras que suma 2 preseas en el medallero. Marqués ha afirmado que "La prueba ha sido difícil. La había preparado y ha salido muy bien, lo he dado todo y he luchado hasta el final. No me puedo ir más contenta, con dos medallas en estos Juegos. Mañana toca el relevo y lo afronto con mucha ilusión", dijo Marqués que prometió "dar más aún" en las próximas competiciones".

La abanderada Michelle Alonso es de oro

Cada brazada ha llevado a Michelle Alonso a por el oro. Esto no solo es un hecho que refuerza que las personas con discapacidad intelectual deben competir al igual que sus compañeros que tienen otro tipo de discapacidades sino que, la población española debería apoyar por igual a los paralímpicos y olímpicos ya que, estos primeros acaban de igualar los metales de los deportistas olímpicos: 17 (9 platas, 4 oros y 3 bronces.

Dani Caverzaschi se asegura el diploma paralímpico en los Juegos

El tenista madrileño hace historia al asegurar el primer diploma paralímpico del tenis en silla en nuestro país. Caverzaschi, de 28 años, es el 13º cabeza de serie en la prueba individual masculina de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El tenista madrileño derrotó este viernes en la primera ronda al británico Dermot Bailey por 6-2 y 6-0, y venció este domingo en la segunda ronda al sudafricano Evans Maripa por 6-2 y 6-4.

Este lunes, Caverzaschi se impuso al belga Joachim Gerard (3º cabeza de serie) por 6-3 y 6-4, con lo que se clasificó para los cuartos de final, que jugará contra el neerlandés Tom Egberink (8º).

Añadir nuevo comentario