Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los abanderados en Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2021 - 15:00
Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los deportistas paralímpicos que abanderen a España

Lectura fácil

No sólo los deportistas olímpicos han decidido sumarse a este gran reconocimiento al deporte femenino. La familia paralímpica ha decidido que una pareja de deportistas paralímpicos formada por Michelle Alonso y Ricardo Ten sean quienes representen a España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Para elegirles como representantes, el Comité Ejecutivo del CPE ha destacado que “Alonso y Ten encarnan a la perfección los valores paralímpicos, su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad”.

¿Qué datos son importantes para conocer a esta pareja de deportistas paralímpicos?

Esta pareja de deportistas paralímpicos combina con éxito la juventud y la veteranía. Tras cinco Juegos Paralímpicos como nadador, Ricardo Ten llegará a Tokio para debutar como ciclista en el evento deportivo más grande. Como nadador, aparte de un sinfín de medallas internacionales, durante los últimos cinco Juegos Paralímpicos ha conseguido tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Ten comenzó a pedalear en 2018 y, en estos últimos tres años ha conseguido preseas tanto en competiciones continentales como mundiales. Además, hace unos días se proclamó campeón mundial contrarreloj de paraciclismo, una medalla que ya consiguió en Holanda durante el año 2019.

El valenciano ha declarado al final de la prueba que “Para nada nos esperábamos conseguir este maillot, veníamos con la ilusíón de pelear por el podium. El circuito se adaptaba bien a las condiciones pero ha sido una sorpresa estar en lo más alto. Esto nos hace estar esperanzados con las grandes citas que quedan por delante y voy a seguir trabajando con más motivación”.

Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los deportistas que representen como abanderados a España / Cadena SER
Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los deportistas que representen como abanderados a España / Cadena SER

Michelle Alonso es la primera mujer con discapacidad intelectual que ejerce de abanderada

Michelle Alonso será la primera abanderada paralímpica española con discapacidad intelectual, mientras que tanto ella como él serán los primeros en representar a federaciones españolas que nunca antes habían tenido deportistas como portadores de la bandera: la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) y la Real Federación Española de Ciclismo, respectivamente.

Llegará a Tokio para defender las medallas de 100 metros braza que consiguió en Londres y Río. Posee la mejor marca mundial en dicha prueba, con un tiempo de 1’12”61, y ha participado en Campeonatos de España de Natación compitiendo contra nadadoras sin discapacidad.

Añadir nuevo comentario