La marca de ropa '198' dona los beneficios de las camisetas sobre Fernando Simón a una ONG

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2020 - 10:26
Los beneficios de las camisetas de Simón irán destinados a Médicus Mundi

Lectura fácil

Fernando Simón es uno de los protagonistas de esta pandemia. Con las apariciones casi diarias en los espacios informativos, se ha ganado la simpatía de la mayoría de los españoles. El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias ha salido a escena tras conocer la iniciativa de la marca de ropa independiente 198, que ha diseñado la camiseta Fucking Master con su cara. El experto español al enterarse de esta iniciativa animó a los fundadores de la marca a que los ingresos que genera esa camiseta los destinaran a una ONG.

Fernando Simón cuestionó el uso de su imagen para vender ropa y otros artículos

Simón ha sido preguntado por los medios sobre su opinión acerca de los objetos de merchandising que se están vendiendo con su cara impresa y algunas de sus frases en anteriores ruedas de prensa. "Para nada me molesta la fama, aunque cuando vas por la calle ya no es tan fácil moverse, pero estoy encantado", ha indicado. Tampoco se ha mostrado molesto porque haya gente que use su imagen "para un negocio que les pueda parecer rentable". "Sé que hay camisetas y bolsas de playa", ha reconocido.

Twitter

En este sentido, ha apuntado que lo que sí le gustaría es que estos negocios donaran una parte a las ONG. "Me gustaría que, si se puede, y ya que mi imagen está ahí, donaran un pequeño porcentaje a ONG, si les viene bien", ha concluido.

UnoNueveOcho se ha puesto manos a la obra

La empresa que ha confeccionado las camisetas se ha puesto manos a la obra. Tras las palabras de Fernando Simón han decidido destinar los ingresos de la camiseta a Médicus Mundi y asociaciones locales.

Camisetas de Fernando Simón / El Comercio
Camisetas de Fernando Simón / El Comercio

Médicus Mundi fue una de las asociaciones donde Simón colaboró

Médicus Mundi trata de erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud. Para ello acompañan a las comunidades, poniendo en marcha proyectos que sirvan para mejorar su salud, y contribuimos con nuestro trabajo a la construcción de una ciudadanía global comprometida con el cambio social.

La organización Médicus Mundi colabora en proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria. Uno de los proyectos de desarrollo que realizó la ONG fue la mejora de la salud en el distrito senegalés de Saint Louis. En la misma línea de actuación abrieron un nuevo programa de hábitos de higiene en Kamony (Ruanda).

El programa se apoya  en la Estrategia de Salud Ambiental basada en la Comunidad (conocida como CBEHPP por sus siglas en inglés), establecida por el Ministerio de Salud del país africano. Dicha estrategia  está basada en la movilización de la población con el objetivo de que identifique sus propias necesidades en lo relacionado con la higiene y saneamiento, con el acompañamiento y la implicación de las administraciones públicas y de personas facilitadoras. Ha sido uno de los últimos proyectos que se ha llevado a cabo desde la organización ya que se ha llevado a cabo desde enero hasta junio.

El objetivo del proyecto es garantizar condiciones de higiene y saneamiento y la adopción de hábitos saludables que redunden en una mejora significativa de la salud personal y comunitaria. Este programa se ha llevado a cabo en 3 sectores de este distrito. Se han beneficiado más de 5400 hombres y 5800 mujeres. En total,  2.374 hogares, el 75% encabezados por hombres y el 25%, por mujeres.

Este proyecto que se ha llevado a cabo desde Médicus Mundi Bizkaia ha sido financiado por el Ayuntamiento de Santurtzi. El consistorio vizcaíno ha aportado a este proyecto diez mil euros para mejorar las condiciones de los habitantes de este distrito africano.

Añadir nuevo comentario