Megan Rapinoe, el ángel más polémico de Victoria's Secret

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/07/2021 - 11:00
Megan Rapinoe, en un partido de la selección de Estados Unidos de fútbol femenino EFE

Lectura fácil

Megan Rapinoe es uno de los grandes referentes del fútbol femenino a nivel internacional. Ganadora del The Best de la FIFA y del Balón de Oro en 2019, la campeona del mundo no solo destaca por su faceta como futbolista, sino también como activista.

A la jugadora del OL Reign se le conoce por decir lo que piensa y eso incluye a temas especialmente delicados en la sociedad. De luchar contra el machismo y por la igualdad salarial entre hombres y mujeres a hacerlo en materia LGTBI, racismo... y otras muchas causas que le llevaron a desafiar al mismísimo Donald Trump y a ser una 'aliada' del ahora presidente de los Estados Unidos, Jon Biden.

Además, ahora Rapinoe es modelo, pero no una cualquiera. Victoria's Secret nos sorprendió con su nuevo colectivo de mujeres, entre las cuales llamó la atención y causó polémica Megan Rapinoe.

'Pinoe', uno de los nuevos ángeles de la prestigiosa marca de ropa interior Victoria's Secret

La multinacional ha dado un volantazo en su tradicional línea y ha querido abrir la mente para llevar a cabo una especial campaña de inclusividad.

"Estoy emocionada y lista para asociarme con Victoria's Secret como parte de #TheVSCollective: mujeres a las que admiro y que son íconos de nuestro tiempo. Espero trabajar con ellas para mostrarle a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo. #VSAmbassador", escribió la futbolista después de hacerse pública la noticia.

¿Quién es Megan Rapinoe?

Ha destacado en muchas áreas; sin embargo, una de las más representativas es el fútbol. Nacida el 5 de julio de 1985, actualmente tiene 35 años. Originaria de California, Megan tiene una hermana melliza.
 
En el deporte ha destacado por ser miembro del equipo nacional femenino de Estados Unidos; ayudó a ganar los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015 y 2019, junto con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha sido cocapitana del equipo desde 2018 y fue nombrada Mejor Jugadora Femenina de la FIFA en 2019 y recibió la Bota de Oro, según informa su sitio oficial.

Megan Rapinoe ha procedido en demanda contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por discriminación de género.
 
Incluso ha publicado un libro llamado “One Life” en el que narra parte de su vida, todo lo que es y ha hecho guiada por sus fuertes convicciones.

Victoria's Secret da un giro a su marca y cambia sus 'ángeles' por activistas

Victoria's Secret, la marca de lencería que durante años tuvo la primera palabra sobre el concepto de sexy y convirtió a los ángeles en objeto de deseo, ha emprendido un giro con el que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría de la población.

La empresa de lencería no solo presenta Rapinoe como una futbolista profesional sino que la define como activista LGBTQIA+ y defensora de la igualdad salarial.
 
Y así ha sido, durante el 2011 Megan Rapinoe se declaró abiertamente homosexual, defendiendo el matrimonio igualitario.
 
También ha apoyado luchas contra el racismo y la brutalidad policial, prueba de ello fue cuando en 2016, en solidaridad con el ahora ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick quien ya había hecho esto, se arrodilló durante el himno nacional, antes de un partido, en forma de protesta.

Añadir nuevo comentario