La profesionalización del fútbol femenino, más cerca que nunca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2021 - 09:01
El fútbol femenino será profesional desde el 15 de junio

Lectura fácil

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco ha declarado que la profesionalización del fútbol femenino supone el comienzo de la profesionalización que afectará a otras disciplinas.

“El fútbol es el gran motor del deporte y es muy solidario con el resto de deportes. Pretendemos que siga siendo solidario y que el fútbol femenino sea la locomotora de esas nuevas profesionalizaciones y que esa locomotora tenga nuevos vagones”.

La profesionalización del fútbol femenino será efectiva el 15 de junio

El secretario de Estado para el Deporte anunció en el Congreso de los Diputados que esta profesionalización se hará efectiva el 15 de junio. “Vamos a dar el primer paso. Es un proceso que no va a ser fácil y en el que queremos contar con todos los sectores implicados. Hay una desigualdad evidente entre unos clubs y otros y el CSD va a tutelar los primeros pasos para que la liga profesional femenina dé los siguientes”. Franco ha declarado que el deporte debe ser una de las patas para la recuperación económica ya que, este sector genera 400.000 puestos de trabajos y aporta un 3,3 % al PIB.

“El deporte va a ser una palanca para recuperarnos económicamente. Los presupuestos para el deporte se han incrementado en un 95 por ciento respecto al anterior año olímpico de 2016. Estamos en unos niveles superiores a Barcelona'92. Y este Gobierno incluyó el deporte en los fondos europeos de recuperación y en los próximos 6 años vamos a disponer de 300 millones de euros que contribuirán a esa recuperación económica”.

El fútbol femenino será profesional a partir del 15 de junio / El Correo
El fútbol femenino será profesional a partir del 15 de junio / El Correo

¿Cuánto ha perdido el deporte durante la pandemia de Covid – 19?

El deporte de nuestro país ha perdido más de 4.600 millones de euros y ha destruido entre 31.000 y 42.000 puestos de trabajo desde el inicio del Covid – 19. Franco ha asegurado que “el deporte ha aguantado mejor la crisis que otros sectores de la economía y está en disposición de salir antes de esta crisis por la pandemia. Estoy convencido de que lo peor para el mundo del deporte ya ha pasado y estamos remontando de una manera clara”.

Además, el CSD ha destacado la actitud del fútbol profesional. El fútbol profesional volvió en junio de 2020 y obviamente lo hizo sin público, algo que terminará hoy aunque, el experimento se ha llevado a cabo en algunas comunidades durante las últimas semanas. 15.000 personas se darán cita esta tarde en el Wanda Metropolitano para presenciar el partido amistoso entre España y Portugal. Sin embargo, durante la temporada pasada, la primera división de fútbol femenino se dio por finalizada como otros deportes al no ser profesional. Este hecho ya se reflejará dentro de unos días.

Añadir nuevo comentario