¿Qué tarjeta de cashback es mejor elegir y por qué?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2023 - 12:04
Chicas comprando por internet

Lectura fácil

El cashback es un término inglés que se traduce como “reembolso”. Si no estás familiarizado con el término, no es más que un reembolso parcial de lo que has gastado en un comercio o en una tienda física u online, que depende de la tarjeta de crédito y de la tienda.

El cashback es posible gracias a los acuerdos entre las entidades que emiten las tarjetas y las tiendas con las que trabajan.  Estos reembolsos son un gran incentivo para que los clientes abran cuentas en ciertos bancos y entidades emisoras de tarjetas, sobre todo porque permiten obtener mejores ofertas en las empresas asociadas.

Hoy vamos a analizar las tarjetas de crédito y débito que ofrecen cashback y vamos a contar cuál es la mejor porque una buena manera de ahorrar en tus compras es pagar con una tarjeta de crédito que proporcione cashback.

Cashback: una nueva tendencia en las compras online

Nos referirnos a cashback cuando hablamos de los programas de fidelización o recompensas en forma de dinero o similares que ofrecen algunas empresas por la adquisición de productos y servicios.

Muchos bancos e instituciones financieras ofrecen programas de cashback, aunque sus porcentajes y ventajas varían enormemente entre unos y otros. Algunas empresas ofrecen puntos, que luego pueden canjearse por cashback, tarjetas regalo, billetes de avión, etc.

La forma del reembolso depende de las condiciones que establezca la empresa que lo realice. Lo más habitual son estos tres tipos:

  • A través de un programa de puntos, que se podrán canjear por otros artículos
  • Por dinero, que se ingresará directamente en la cuenta bancaria
  • A cambio de un cheque regalo, que deberá ser usado en la propia plataforma

Mejores tarjetas de crédito o débito con cashback

Ya no hay vuelta atrás. Cuando aprendes que puedes ahorrarte dinero en tus compras del día a día, es difícil que compres algo sin comprobar antes si te devolverán una parte del dinero gastado.

La mejor ventaja de las tarjetas de cashback es que puedes recuperar parte del dinero que has gastado. Sin embargo, también tiene una posible desventaja: algunas tarjetas tienen condiciones de contratación, gastos de mantenimiento o comisiones ocultas. Por eso es muy importante leerse toda la letra pequeña antes de hacerse con una.

La tarjeta virtual Plazo es una excelente alternativa a los tarjetas bancarios. Comprar con Plazo tiene sus ventajas en forma de recompensa. Consulta su página web para no perderte nada. El programa de cashback que tienen disponible te permite ahorrar cada mes comprando en tus comercios favoritos. Entra en la app de Plazo y busca las marcas asociadas a su programa de cashback, cada día añaden nuevas. Prepárate para ahorrar en supermercados, y en marcas reconocidas.

Ya sea en tus compras puntuales en Ikea, Decathlon, Leroy Merlín, tus compras habituales en Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o para pagar tu ocio, restaurante, suscripción a Netflix, HBO, Amazon, etc., con estas tarjetas y sitios web conseguirás siempre la devolución de un porcentaje del dinero gastado.

Conecta tu banco para empezar a ganar cashback y ahorrar dinero con tus compras.

Añadir nuevo comentario