Disfruta de las mejores croquetas de España 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2022 - 15:02
Las mejores croquetas de España

Lectura fácil

La croqueta de oro de España es el concurso anual que se celebra para encontrar el establecimiento que ofrece mejores croquetas del año. Este año 2022, el galardón se lo llevó el restaurante Santerra gracias a su receta secreta de la croqueta de jamón de toda la vida.

Hemos consultado con Elia Tabuenca García, periodista experta en viajes nacida en Barcelona, para traerte un ranking de los mejores restaurantes de croquetas de España para este 2022.

Santerra gana el premio a la mejor croqueta de jamón

Cada año, en Madrid, se celebra el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo. La finalidad del concurso es encontrar la mejor receta de este bocado con ingredientes tan básicos y a la vez tan complejo en sus matices de sabor.

Este año, el concurso transcurrió de una manera un poco diferente. En vez de buscar nuevos talentos, el jurado se decantó por degustar las croquetas de los 7 anteriores ganadores, para ver cuál se llevaba el premio de croqueta de oro: Restautante Regueiro, Restaurante Trivio, Restaurante Solana, Restaurante Santerra, Restaurante Tobiko, Restaurante Iván Cerdeño y Restaurante Cañitas Maite.

Después de mucha deliberación, el jurado (formado por 6 grandes personajes de la cocina española) ha decidido otorgar el premio a la croqueta de Santerra. Este establecimiento ha pasado a ser el mejor entre los mejores, convirtiéndose en un referente de la gastronomía española, para todo aquellos que quieran probar la mejor croqueta del país.

Los críticos describían así la croqueta perfecta que les sirvieron los camareros del restaurante Santerra: “La croqueta de Santerra es un equilibrio perfecto entre cremosidad de la bechamel, crujiente exterior sin restos de aceite y sabor, que debe a su vez balancear la intensidad de la potencia del jamón con la sutileza del componente lácteo de su interior.”

Los jueces aseguran que la decisión fue realmente difícil, ya que los demás concursantes también presentaron elaboraciones de un alto nivel.

Dónde comer las mejores croquetas de España

España es un país que se caracteriza por su gastronomía de calidad y las croquetas son una de las principales recetas que llevan haciéndose durante generaciones, por sus buenos resultados.

En estos restaurantes de España podrás encontrar desde las típicas croquetas de jamón o pollo, hasta auténticas exquisiteces, como las croquetas de chistorra con huevos fritos. Te recomendamos que puedas preguntar cuál es su especialidad y te lances a por una experiencia llena de sabor.

Descubre las mejores croquetas de Madrid acercándote a cualquiera de estos locales:

  • Solo de Croquetas Echegaray
  • Casa Julio
  • El Quinto Vino
  • Bodega de la Ardosa
  • Casa Labra

Disfruta de las mejores croquetas de Barcelona en todos estos establecimientos que se encuentran en la Ciudad Condal:

  • Croq & Roll Croqueteria
  • Catacroquet
  • La Croqueteria
  • Polleria fontana
  • Senyor Vermut

Comer croquetas es uno de los mayores placeres que tenemos a nuestro alcance en España y ahora ya sabes dónde puedes disfrutar de las mejores croquetas de este 2022. Elige el establecimiento que te llame más la atención y reserva tu mesa para hincarle el diente a uno de estos pequeños bocados de placer.

Añadir nuevo comentario