Los mejores jamones y embutidos ibéricos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2022 - 13:00
Jamón ibérico

Lectura fácil

Hablar de jamones y embutidos ibéricos es hablar de tradición y de la más exquisita gastronomía española, esa que está presenta en cada mesa y que poco a poco ha conquistado los paladares del mundo. Por ello, al momento de seleccionar un jamón es fundamental optar por alternativas con excelente calidad, que destaquen solo por utilizar la mejor materia prima y los métodos de elaboración tradicionales para obtener ese sabor único e inigualable. 

Es, justamente por lo anterior, que el jamón de Los Pedroches, Denominación de Origen Protegida, se posiciona como una de las mejores marcas del mercado por los años de experiencia y el desarrollo de un proceso minucioso para la elaboración de los productos. 

Los Pedroches: entorno único para la elaboración de los mejores jamones 

Si buscas la mejor calidad al momento de comprar jamones y embutidos, definitivamente debes considerar una opción de gran calidad y la denominación de origen, como el jamón procedente de Los Pedroches, porque se trata de un producto extraordinario desarrollado bajo los más estrictos estándares de calidad, lo cual se ve reflejado en el delicioso y equilibrado sabor de todos los productos provenientes de esta área. 

Además de los años de experiencia, y un proceso detallado y minucioso de toda la cadena de producción, el secreto del éxito de los jamones con denominación de origen protegida de Los Pedroches, radica en la selección de la mejor materia prima, y hasta de las condiciones climáticas y el proceso de secado. Prestan atención a todo el proceso, garantizando que se cumplan con los estándares de calidad en cada etapa de elaboración. Hasta el más mínimo detalle cuenta para obtener un producto que cumpla y supere las expectativas, incluso de comensales con un gran nivel de exigencia. 

Hay muchas razones por las que estos jamones tienen ese sabor, textura y aroma perfecto, delicioso y equilibrado, pero sin duda alguna, la selección y el proceso de crianza de los animales es un factor determinante. Para comenzar, trabajan de forma exclusiva con las mejores razas de cerdo, de forma que los cerdos ibéricos se crían en las dehesas, las cuales están ubicadas en las sierras de Córdoba, además de tener una dieta exquisita de bellotas. 

Por otro lado, la curación se lleva a cabo en secaderos hechos con todos los detalles para garantizar un proceso de secado lo más natural posible, lo que tiene un impacto directo en el sabor del jamón y de otros embutidos. Es importante destacar que la zona de crianza ubicada en Los Pedroches es inmejorable para el óptimo desarrollo de los cerdos. 

Los Pedroches: donde provienen los mejores jamones ibéricos

Los jamones con denominación de origen protegida destacan por ser deliciosos y de la más alta calidad, por lo que al adquirirlos tendrás la más absoluta certeza de estar comprando lo mejor para ti y para tu familia. 

A continuación compartimos contigo algunos de los productos más destacados provenientes de Los Pedroches, todos elaborados con cerdos ibéricos y que se diferencian de muchos otros jamones y paletas por ese sabor único e inigualable, que solo se puede conseguir en una zona como Los Pedroches: 

  • Jamones ibéricos: en esta categoría podrás encontrar jamones ibéricos D.O.P. Los Pedroches, jamón de bellota ibérico 100 %, o el jamón de cebo ibérico 50 %, entre otros.
  • Paletas ibéricas: otra opción disponible son las paletas ibéricas de bellota 100%, paleta de cebo ibérica 50%, entre otros.
  • Embutidos ibéricos: entre los embutidos más destacados, podrás encontrar el lomo de bellota 100% ibérico, el lomo bellota ibérico, el lomo de cebo ibérico, el chorizo cular ibérico bellota campaña, el chorizo cular ibérico extra, el chorizo cular ibérico, el salchichón cular ibérico bellota campaña, el salchichón cular ibérico extra, la morcilla ibérica bellota, el morcón y el fuet ibérico, entre otros.

Adicionalmente, podrás encontrar productos exclusivos premium, como es el caso de los jamones y paletas de alta selección, cuyos tiempos mínimos de curación garantizada es de 24 meses. Es por esa razón que, si quieres disfrutar de los mejores jamones y embutidos, definitivamente debes optar por los jamones provenientes de Los Pedroches, sinónimo de calidad y el más exquisito sabor. 

Añadir nuevo comentario