Crímenes, asesinatos... Las series de misterio siguen en auge

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2021 - 17:00
'Caso Alcásser' Atresmedia.

Lectura fácil

Ranker, el conocido portal de encuestas, ha publicado una clasificación con las mejores series de misterio de los últimos años. Aunque la lista esta compuesta por más de 20 títulos, nosotros hemos puesto el foco en nuestras 10 favoritas. En este sentido, las producciones de Netflix ganan por mayoría.

Aunque en la mayoría de casos se trata de ficciones sobre asesinatos o muertes sin respuesta, también existen otras tramas que han logrado mantener expectantes a los ciudadanos durante décadas, copando titulares e informativos años y años.

En la industria audiovisual, el auge del 'true crime' no es de ahora

Desde hace años han destacado docuseries como 'Tiger King' (2020), 'The Keepers' (2017) o 'The Jinx' (2015) o españolas como 'El caso Asunta' (2017) o 'El crimen de Alcásser' (2019).

Un género tan oscuro como es el crimen lleva siendo protagonista varios años y ahora en rara ocasión una plataforma no estrena al menos una ficción al mes.

El morbo, el sensacionalismo y, para qué engañarnos, los crímenes, siempre han interesado y atraído.

Top 10: Las mejores series de misterio de los últimos años

Breaking Bad

'Breaking Bad' (The Breaking Bad) es una serie de televisión estadounidense creada en 2008 por Vince Gilligan. Fue emitida por la cadena AMC y protagonizada por Bryan Cranston, quien interpreta a un químico que se involucra en el mundo del tráfico de drogas para asegurar el futuro económico de su familia.

En el ranking de Ranker ocupa el puesto número 1 y nosotros no podíamos quitarle el trono. Sin duda es una de las mejores series de misterio de los últimos años y también es nuestra preferida.

La serie, que supuso un antes y un después en la historia de la televisión, es para los más “seriéfilos” una ficción insuperable.

Riverdale

El drama adolescente de la CW basado en los cómics de 'Archie' es una interpretación intrigante y poco convencional de los estereotipos de institutos.

"Tan adictiva como confusa a partes iguales", reza la crítica de Variety.

'Riverdale' es la sexta ficción más votada por los encuestados de Ranker y se puede ver en Movistar+ y Netflix.

Dark

Las tres temporadas de la alemana 'Dark' (2017-2020) se pueden ver en Netflix y gustará a los fans de los viajes en el tiempo. Ocupa la séptima posición del ranking, que ha sido elaborado con más de 5.000 votos.

Stranger Things

La historia arranca durante la década de los 80, en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece misteriosamente, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña.

Ella, junto con los amigos de Will, se encargará de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo. Inadvertidamente, crearon un portal a una dimensión alternativa llamada "Upside Down" ("El Otro Lado"). La influencia del Otro Lado comienza a afectar a los desconocidos residentes de Hawkins de manera calamitosa.

Black Mirror

Black Mirror es ese espejo en el que nos miramos obsesiva y compulsivamente todos los días.

Charlie Brooker es consciente de los abusos de una tecnología que parece no tener límites y eso, sumado a la maldad humana y al sadismo irónico del autor, nos lleva a esta corrosiva sátira de la modernidad.

The Society

Netflix canceló The Society (2019) tras la primera temporada, pero parece que los usuarios de Ranker se han quedado con ganas de ver la segunda.

Y es que la distopía creada por Christopher Keyser ha sido la décima serie de misterio más votada en la encuesta. Sus protagonistas son un grupo de adolescentes que se convierten en los únicos habitantes de su pueblo.

Ozark

'Ozark' (2017-) es la cuarta serie de misterio más votada de Ranker. Y es que sus tres primeras temporadas (están en Netflix) han conseguido enganchar a toda una legión de fans. Su gran reparto (Jason Bateman, Laura Linney, Julia Garner...), sumado a unas tramas de alta tensión, son algunos de sus puntos fuertes.

The Sinner

La medalla de bronce es para otra producción de Netflix, 'The Sinner' (2017-), cuyos fans también están esperando que se estrenen los capítulos de la cuarta temporada. "Es un placer verla (...) Es un drama rodado de forma impresionante, más inteligente de lo que necesita ser y (...) con un ritmo enérgico", dijo la revista Time sobre ella.

¿Sus protagonistas? Bill Pullman y Jessica Biel.

Mindhunter

Dos agentes del FBI (interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas a finales de los 70. Este es el argumento de la segunda serie más votada (está en Netflix).

Homeland

La serie sigue a Carrie Mathison (Claire Danes), una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es destinada a centro de contraespionaje de la CIA en Langley, Virginia.

Añadir nuevo comentario