Una quincena de universidades españolas, en el top 25 de formación superior online a nivel mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2020 - 08:16
Universidad Oberta de Catalunya, sede central de la UOC en Barcelona. (UOC)

Lectura fácil

Un total de 15 universidades de educación superior 'online' españolas alcanzan el 'Top 25' del VI Ranking de la consultora Hamilton Global Intelligence.

Este ranking analiza un total de 200 organizaciones educativas en castellano de todo el mundo y en formato virtual. En esta VI edición, en la que ha contado con la colaboración del portal de formación Emagister para elaborar el estudio, han sido 15 las mejores universidades españolas que además, ocupan los seis primeros puestos.

La Universidad Oberta de Catalunya vuelve a lograr la primera posición

Según ese listado, la Universidad Oberta de Catalunya vuelve a lograr la primera posición (puesto del ranking que ya ocupó en las dos anteriores ediciones), seguida por Esade Business School en segundo puesto y la OBS Business School en el tercero.

A este podio le siguen la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en cuarto lugar, ESIC Business Marketing School en el quinto y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) en sexta posición.

El resto de instituciones españolas que forman parte del ranking son:

  • La Universidad de Nebrija (9ª)
  • La Escuela Universitaria Real Madrid (10ª)
  • La Salle (11ª)
  • La European Business School (13ª)
  • La Universidad Internacional de Valencia (14ª)
  • La Universidad Europea (16ª)
  • La European Open Business School (19ª)
  • La IMF Business School (21ª)
  • La Inesem Business School (23ª)
FSO Ranking
FSO Ranking

Entre esos primeros puestos para cursar un MBA 'online' figuran también instituciones de México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

El FSO Ranking analiza anualmente los másteres en Administración y Dirección de Empresas online con un mínimo de docencia online del 70 % en español y con al menos cinco años de experiencia (o cinco ediciones del máster a evaluar) impartiendo modalidad online.

El auge de la formación online

Los datos de las distintas ediciones del FSO Ranking revelan una tendencia al alza en los últimos años de la formación online, con especial hincapié a lo largo de 2020.

Según datos de Emagister, este año se ha visto un gran efecto de la pandemia: a nivel de oferta, se observa el cierre de algunos programas o centros y el aplazamiento de algunas convocatorias en presencial y semi-presencial.

Por el contrario, la nota de prensa publicada por Europa Press sobre este estudio, indica que se dispara la demanda (40 %) y la oferta (14 %) de formación online, acompañado en menor medida por los programas y leads a distancia.

Este auge de la formación online también ofrece una gran oportunidad para estudiantes de formar parte de un curso formativo en universidades de prestigio desde cualquier lugar del mundo; de hecho, las visitas a la web 'www.rankingfso.org' han aumentado un 52 % en el último año.

El FSO Ranking analiza un conjunto de diferentes criterios con los que cuenta un máster online para tener capacidad competitiva

Entre ellos se encuentra el incremento de salario del alumnado una vez finalizados sus estudios —con una media de un 25 %—, la empleabilidad de los alumnos tras finalizar la formación — de los que el 89,2 % encuentra trabajo— o el precio medio de un MBA online —en esta edición, en torno a 8.254 euros—.

Añadir nuevo comentario