Esto es lo que le espera al mercado inmobiliario español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 11:16
Mercado inmobiliario

Lectura fácil

La situación del mercado inmobiliario español atraviesa un periodo de ligera estabilización. Existen micro mercados, por todo el territorio nacional, donde se empiezan a ver pequeños ajustes en precios con respecto al crecimiento experimentado durante los últimos años. Si bien, otros continúan evolucionando positivamente de manera constante y moderada.

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo Madrid y Barcelona tiraban de la locomotora de la recuperación del sector inmobiliario, a las que se le sumaron capitales de provincia como Málaga o Valencia, principalmente por su atractivo turístico y la alta demanda de productos de calidades por encima de la media, enfocados principalmente al inversor internacional.

En aquellas zonas donde han coincidido baja oferta con una amplia demanda, se han venido produciendo subidas moderadas de precios. Sin embargo, aun quedan muchas provincias donde la recuperación todavía no ha llegado. Así como mercados con ligeras caídas en aquellas zonas menos dinámicas.

¿Es un buen momento para comprar?

La inseguridad política que atraviesa España ha provocado que algunos inversores aplazaran o desecharan la compra a la espera de un escenario más estable. Igualmente, lo vivido con la sentencia del TS sobre AJD y la reciente entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaria, ha tenido su efecto en el número de transacciones formalizadas.

No obstante, la demanda en general sigue siendo estable, en línea con la actividad actual y prevista por las principales promotoras del país, alcanzando una velocidad de crucero que garantiza una situación sostenible del sector a medio-largo plazo.

¿Nos encontramos por tanto ante una nueva burbuja inmobiliaria?

La situación actual nada tiene que ver con la vivida hace 10 años. La oferta es mucho más contenida que entonces al igual que tampoco se están produciendo incrementos en precios de manera anormal. Es de esperar que el sector inmobiliario experimente mayor crecimiento en numero de transacciones realizadas que en precio.

Inmuebles

Añadir nuevo comentario