¿Por qué comprar terrenos y bienes raíces en el metaverso?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2023 - 13:45
Persona en el metaverso

Lectura fácil

Numerosos inversores están explorando el potencial de los bienes raíces virtuales en el mundo tecnológicamente sofisticado de hoy en día, plagado de gemelos digitales y hábitats virtuales. Puede guardar y mostrar sus activos digitales, como NFT, en su propia propiedad virtual. La gente puede ir allí para relajarse y dejar volar su creatividad. La compra de bienes inmuebles de Metaverse es un movimiento inteligente para los inversores por más de una razón. Pero también es un cierto método de contribuir a un movimiento revolucionario que alterará el curso de la historia humana. Podría ser beneficioso de la manera más profunda posible. Hoy, veremos cómo y por qué comprar terrenos en el metaverso. Le informaremos sobre los costos actuales de comprar terrenos en el metaverso. Entonces, comencemos nuestra guía.

Razones para comprar terrenos en el metaverso

Hay dos motivaciones principales para comprar terrenos en el metaverso, que son similares a las de poseer una propiedad en el mundo real. El primero es el más infalible ya que tiene planes concretos para el terreno, como una casa o un lugar para administrar una empresa. El concepto de "vivir" en el metaverso a menudo se refiere a poseer una residencia personal, donde uno puede entretener a los invitados y exhibir sus cosas personales. Es una reminiscencia de tener un sitio web en los días antes de que las redes sociales se apoderaran de Internet. Las personas pronto podrán utilizar sus "hogares" en el metaverso para exhibir sus colecciones digitales únicas o simplemente expresarse libremente en línea. Esta es la motivación más segura para comprar terrenos en el metaverso, ya que lo más probable es que logres tus objetivos.

La segunda justificación es la ganancia financiera, que es donde las cosas pueden tambalearse ya que no hay garantía de que el valor aumente con cualquier inversión. Sin embargo, el precio promedio de los bienes raíces en el metaverso se ha multiplicado por diez en el último año, lo que sugiere que puede estar en marcha una fiebre del oro. Muchos inversores están comprando bienes raíces virtuales hoy en día asumiendo que su valor se disparará a medida que crezca la cantidad de usuarios que desean participar. La industria de alquiler está prosperando, y algunas personas incluso están comprando para alquilar.

¿Es beneficioso invertir en propiedades Metaverse?

Especialmente si está considerando hacer una inversión considerable, esta puede ser su preocupación más apremiante. Comprar terrenos virtuales es una empresa arriesgada, al igual que invertir en criptomonedas o NFT. Pero si invierte usando el Bitcoin Billionaire, podrá mitigar el riesgo de perder dinero. Sin embargo, siempre es mejor realizar su propia investigación y proceder bajo su propio riesgo. Para empezar, el mercado no está regulado en su mayor parte, lo que significa que si algo sale mal, es posible que deba valerse por sí mismo. A medida que se realizan más y más transacciones en criptomonedas y NFT, debe asegurarse de que puede almacenarlas de manera segura y no perderá su contraseña u otros medios para autenticar su propiedad, y eso suponiendo que no lo estafen.

Ahora hay pocas posibilidades de que alguien pueda robar su propiedad virtual o negarse a pagar el alquiler, ya que todo está protegido en cadenas de bloques con contratos inteligentes y encriptado de forma segura (siempre que recuerde su contraseña). Sin embargo, se ha expresado la preocupación de que los desarrollos tecnológicos (como la computación cuántica) podrían eventualmente hacer innecesarias las salvaguardas criptográficas actuales. Puede que esto no sea una preocupación en este momento, pero es algo en lo que pensar si planea realizar inversiones significativas a largo plazo.

Por último, hay que tener en cuenta el problema de la escasez. Desde sus inicios, el valor de la tierra física ha aumentado constantemente debido a dos factores principales: su escasez (como recurso) y el creciente número de personas deseosas de adquirirla (como inversión). La cantidad potencial de tierra accesible en el mundo en línea es infinita. No hay nada que impida que un desarrollador cree tantos terrenos virtuales como necesite si se venden todos los terrenos en una plataforma pero todavía hay demanda por parte de los consumidores. La disponibilidad de terrenos en las enormes plataformas ahora es limitada, lo que crea un entorno de "escasez artificial", aunque esto puede cambiar en el futuro.

¿Cuánto cuestan los bienes raíces en el metaverso?

En el año 2022, estamos gastando todo nuestro dinero en un terreno que no existe. El costo de la tierra en el Metaverso lo establece la oferta y la demanda del mercado. Un metro cuadrado de tierra en el Metaverso puede costar desde unos pocos centavos hasta cientos de dólares. La ubicación, la cercanía a lugares destacados y la cantidad de contenido virtual generado en la región son otras consideraciones importantes al comprar una propiedad en el Metaverso.

El precio de los bienes raíces en el Metaverso ha subido y bajado a lo largo de los años. En diciembre de 2021, la tarifa vigente para los bienes raíces de Metaverse era de aproximadamente $ 100. En enero, una casa típica de Metaverse costaba más de $ 18,000. Además, los valores de la tierra en Metaverse comenzaron a caer nuevamente en agosto de 2022. Las estimaciones actuales proyectan una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) para los bienes raíces de Metaverse del 31% desde ahora hasta 2028. A partir de hoy, 24 de mayo de 2023, el precio de una parcela de tierra en el metaverso puede oscilar entre 0,37 ETH y 1,09 ETH (aproximadamente de $666,3 a $1,962,8), según el proyecto específico.

Uno de los tratos más costosos en Metaverse se completó cuando Republic Realms gastó $ 4.2 millones en la compra de terrenos en el mundo virtual Sandbox. Se compraron cien islas privadas a un precio promedio de $ 300,000.

Adquisición de Tierras en el Metaverso

Las criptomonedas como SAND y Ethereum a menudo se usan para comprar terrenos en Metaverse. Además, algunos metaversos tienen sus propias monedas, como el Mana que se usa en Decentraland. La mayoría de las personas que desean comprar terrenos en el metaverso lo hacen a través de una plataforma de metaverso o un mercado de revendedores de terceros como opensea.io.

El precio de una propiedad inmobiliaria en el Metaverso variará dependiendo de una variedad de criterios. Las parcelas digitales en Worldwide Webb Land se vendieron por $ 92,000 y más durante el frenesí de la tierra Metaverse 2022. Republic Realm, una corporación de inversión de metaverso, pagó recientemente $ 913,000 por una parte de la propiedad de Decentraland. La misma corporación gastó $.28 millones para comprar 800 parcelas "Sandbox".

Personajes famosos como SnoopDog y grandes corporaciones como HSBC, Samsung y JP Morgan se encuentran entre los que han comprado bienes raíces en el metaverso. En ciertos casos, al igual que la forma en que pagamos bienes raíces en la Tierra, los compradores pueden presentar una "hipoteca Metaverse" para comprar tierras. Sin embargo, puede haber costos adicionales involucrados si decide contratar a un agente de bienes raíces de Metaverse.

¿Cuándo es mejor invertir en bienes raíces de Metaverse?

En última instancia, esto estará determinado por la trayectoria del metaverso. Muchas grandes empresas, como Facebook (ahora llamada Meta) y los gigantes tecnológicos Microsoft y Nvidia, están apostando fuerte al éxito de esta "próxima generación" de Internet. Los bienes raíces digitales pueden volverse más fascinantes y valiosos si el metaverso se vuelve tan esencial para los negocios y la sociedad como lo ha sido la web en los últimos 20 años.

Línea de fondo

Es crucial tener en cuenta que las tendencias del mercado, las circunstancias económicas y las regulaciones gubernamentales pueden tener un impacto en los precios de las propiedades. Se debe consultar a un experto en el campo de bienes raíces para obtener una perspectiva más completa.

Añadir nuevo comentario