PEPE Coin, la última moda en memes que se convierten en criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2023 - 15:08
La nueva era de las criptomonedas

Lectura fácil

Hace relativamente pocos meses, el mercado de las criptomonedas sufrió un duro batacazo dejando a millones de inversores boquiabiertos delante de sus ordenadores viendo como sus ganancias desaparecían. Hace menos de un par de décadas, nadie había escuchado hablar del término criptomoneda, pero sin duda en la mente de algunos ya empezaba a gestarse.

Su llegada fue recibida con escepticismo, pero tras el pelotazo de 'Bitcoin', la más famosa de su especie, la locura por las criptomonedas inundó internet y hoy ya forman parte de los mercados de forma seria. Aunque esta seriedad se ha visto contrariada por el origen de muchas de estas monedas digitales, como la PEPE Coin, una moneda que lleva como imagen un conocido meme de una rana humanoide con el mismo nombre.

Las criptomonedas y los memes, una alianza cada vez más común

'Pepe the frog' saltó al estrellato al protagonizar una serie de memes que empezaron a circular por las redes sociales la década pasada, aunque sus inicios fueron en el cómic 'Boy's Club' hecho o¡por Matt Furie. Actualmente, pocos son los usuarios que no conocen a esta cómica rana que acaba de convertirse en una de las criptomonedas más populares del momento. Sin embargo, este concepto de unir una criptomoneda a un meme no es nuevo.

Las 'memecoins' como se conocen a estas criptomonedas, han alcanzado cierta popularidad desde que otras predecesoras como Shiba Inu o Dogecoin llegasen al mercado y empezaran a aumentar de valor con el paso del tiempo. PEPE busca llegar a formar parte del club y para ello se presenta como una moneda deflacionaria, es decir, una moneda digital que esta pensada para ir reduciendo su suministro con el paso del tiempo, con la intención de elevar su valor.

Actualmente, existen más de 390.000 millones de estas criptomonedas y se prevé que su suministro máximo no supere los 420.690 millones. PEPE se asienta en la base de una política de no impuestos, un mecanismo de 'quema' para que la escasez de esta moneda se mantenga y un sistema de distribución que recompense a los que vayan a apostar a largo plazo. Sin embargo, el riesgo de su inversión es elevado y se amplia al no haber recibido el reconocimiento de ninguna autoría.

¿Estafa o éxito?

Inversiones en monedas digitales como PEPE suelen ser bastante impredecibles, lo que eleva su categoría en las lecturas de riesgo. No se asientan en bases demasiado sólidas y se valen más de la popularidad, como la que recibieron tras el tuit de Elon Musk que causo una auténtica revolución.

Las criptomonedas podrían ser el futuro cada vez más presente del mercado de inversiones y de valores, un mercado que hasta ahora ha buscado mantener una apariencia de seriedad para construir la confianza en él, un elemento estructural. Sin embargo, ahora se ve irrumpido por la sátira y los memes, ¿Qué consecuencias podría llegar a tener esto en el largo plazo con la confianza?

Añadir nuevo comentario