La voz de Michael Robinson ha dejado de sonar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2020 - 11:23
El ex futbolista y comentarista Michael Robinson ha fallecido

Lectura fácil

La voz de Michael Robinson se apagó. Una de las voces más técnicas de Canal+ en los 90, precursor de videojuegos como PC Fútbol y que ha dejado programas para el recuerdo en la televisión deportiva ha muerto a causa de un cáncer.

Quedan lejos aquellos días de octubre de 2018 en los que al ex futbolista inglés le diagnosticaron aquella maldita enfermedad, pero él siempre quiso combatirla desde el terreno de juego, en este caso desde la tribuna de prensa de los diferentes estadios que visitaba.

Robinson comenzó su carrera televisiva en la década de los 90 en Canal+ con Carlos Martínez en El Día Después, aquel programa que iniciaba el repaso a la jornada los lunes y que traía a casa historias disparatadas. Sin embargo, de forma paralela a las retransmisiones, Michael Robinson mantenía dos espacios en radio y en la televisión.

Michael Robinson se expresaba en la radio a partir del “Acento Robinson” de la Cadena SER

En la radio mantenía un programa de entrevistas en la Cadena SER “Acento Robinson”. El espacio se emitía los domingos por la tarde de una a dos y de las historias que ha hecho, yo me quedo con la de Ricardo Ten. Ricardo Ten es un ciclista paralímpico valenciano que ha cosechado sus últimos grandes éxitos en el Mundial de Ciclismo en Pista de Milton (Canadá).

Sin embargo, antes de ser ciclista, Ten fue medallista paralímpico en los Juegos de Atlanta 96 como nadador y ha conseguido medalla de oro en Sídney, Pekín y Londres. Ahora, Ricardo Ten Argiles se prepara para debutar en unos Juegos Paralímpicos como ciclista, donde tiene muchas posibilidades de llevarse una medalla.

Michael Robinson durante un acto / Hoy.es
Michael Robinson durante un acto / Hoy.es

Michael Robinson empezó en la televisión con El Día Después

El ex jugador inglés Michael Robinson comenzó su carrera televisiva con El Día Después. En aquella época, con Carlos Martínez o el ahora director de “El Chiringuito de Jugones”, Josep Pedrerol. Tras dejar el canal en abierto y pasar a llamarse Cuatro, Michael Robinson se incorporó al programa dirigido por Paco González y presentado por él y el humorista Carlos Latre llamado “Maracaná 05”.

Dos años después estrenó un programa de reportajes llamado “Informe Robinson”. En él, presenta reportajes de producción propia con el deporte como hilo conductor. Desde entonces se han estrenado doce temporadas, manteniéndose también en la programación de los canales premium de Movistar+ (#0 y #Vamos).

Informe Robinson ha sido alabado por la crítica especializada y fue galardonado en 2009 con el Premio Ondas al «mejor programa de entretenimiento o de cobertura especial». Además existe una variante radiofónica para la Cadena SER, llamada Acento Robinson. Desde 2016 compaginaba ambos espacios con el programa de telerrealidad Caos F.C. (Movistar+), en el que ayuda a los peores equipos de España junto a Raúl Ruiz.

 Año Petrovic: de enemigo a ídolo / La Fórmula Dujshebaev

Los mejores reportajes de Informe Robinson para mí son estos dos. Drazen Petrovic era la pesadilla del baloncesto europeo cuando jugaba en la Cibona de Zagreb hasta que le fichó el Real Madrid. Fue un año de ensueño para el conjunto español. Sin embargo, al terminar la temporada, el croata se marchó rumbo a Estados Unidos para jugar en la NBA con los Portland Trail Blazers y después en los New Jersey Nets.

Tras este documental, yo recomendaría “La Fórmula Dujshebaev”. Este reportaje habla de la figura del jugador de balonmano euroasiático que revolucionó al Teka Cantabria desde el CSKA de Moscú en 1992. Dos años después, el equipo cántabro ganó la Liga ASOBAL y la Copa de Europa. El relevo de Talant le han cogido sus hijos Alex y Dani, a los que entrena en Kielce (Polonia). Además comparte vestuario con otro cántabro, Ángel Fernández y un vasco que volverá a jugar en la Liga ASOBAL la temporada que viene, Julen Aginagalde.

El comentarista inglés comentó el último partido de esta temporada

El Liverpool - Atlético de Madrid fue el último evento deportivo que retransmitió Michael Robinson. El ex del Liverpool hizo ese viaje hacia tierras inglesas junto a Carlos Martínez.

Añadir nuevo comentario