Alberto Contador y su mensaje positivo para los ciclistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 11:22
Contador se suma al #Quédateencasa

Lectura fácil

El campeón de la Vuelta Ciclista a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia, Alberto Contador ha animado a los oyentes a través de las ondas de la Cadena SER. En “El Larguero” ha insistido en el #QuédateEnCasa: “la gente que se quede en casa”. "Sin duda alguna hay que quedarse en casa.

Hace tres días fue una de las caras conocidas que se sumaba al #YoMeQuedoEnCasa.

“Puedes tener un percance, te puedes caer y la Sanidad está bastante saturada. Hay que ser solidarios con la gente que está en su casa, cumpliendo y siendo conscientes del problema tan grande que estamos viviendo en este momento".

Contador ha detallado sus métodos en Instagram Live

El campeón que ahora es comentarista de Ciclismo en la cadena Eurosport ha asegurado que “ha hecho una clase en directo a través de Instagram 'Live' y la verdad es que está muy contento”.

"La gente ha disfrutado muchísimo, quizás repetimos: se han unido 38.000 personas, ha sido una locura".

Bicicleta de Alberto Contador / Twitter Alberto Contador
Bicicleta de Alberto Contador / Twitter Alberto Contador

Contador lo declaro así el sábado en la retransmisión que mantuvo con Javier Ares de la clásica París – Niza. El ciclista madrileño reveló con gran parte de las pistas que haría un directo para practicar “algunos trucos sobre la bicicleta a la hora de practicar rodillo”.

Consejo a los ciclistas aficionados y profesionales

"Les diría a los aficionados que se puede intentar solapar el hecho de no salir con ciclismo ‘indoor’, rodillo o haciendo ‘spinning’. Incluso puedes mejorar si haces actividades como las que hicimos en el directo de Instagram (...) En cuanto a los profesionales es un tanto complicado. ¿Salir con la 'bici' para ellos es trabajo o no es trabajo? Ahí está el detalle. Yo creo que lo peor de todo para ellos es tener la boca cerrada, porque cuando no entrenas debes intentar comer lo menos posible porque si no rápidamente coges el peso".

El decreto también afecta a ciclistas y atletas según apunta el CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado que el Real Decreto que afirma que España se encuentra en Estado de Alarma también afecta a ciclistas y atletas. El Gobierno se ha encargado de zanjar el debate: “Toca entrenar en casa y dar lo mejor de nosotros mismos. El decreto es claro y, por desgracia, nos afecta a todos en mayor o menor medida. Cuando antes logremos revertir la curva, antes retornaremos a los entrenamientos... y a la normalidad”.

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) han declarado que han visto un “cierto vacío”. "El trabajo de un ciclista es salir a entrenarse, y haciéndolo en solitario con un certificado y su ficha de profesional se podría acreditar", consideran.

También ha tomado partido la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Desde este organismo estatal han declarado que "el incumplimiento de estas medidas conlleva la aplicación del régimen sancionador recogido en el artículo 20". Los deportistas que se expongan a incumplir el confinamiento de 15 días tendrán multas desde los 100 hasta los 600.000 euros.

La marchadora July Takacs ha abierto el debate sobre la desobediencia

La marchadora July Takacs ha lanzado un tweet en el que mencionaba al Comité Olímpico Español. La deportista ha escrito en Twitter: “Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución @COE_es”

Añadir nuevo comentario