Así te ayuda el microcemento en la reforma de tu hogar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2021 - 15:33
Estancia de una casa reformada con microcemento

Lectura fácil

Ha sido en el último año que la inmensa mayoría de la población ha decidido hacer reformas y cambios dentro del hogar, al haber tenido que estar tantos días en casa. Ya no solo durante el confinamiento domiciliario por la pandemia sino también, por las restricciones de movilidad posteriores con motivo de ésta. Una situación que nos ha hecho ser más conscientes de la vital importancia que tiene el sentirnos bien dentro de casa. Ya sean pequeñas mejoras a nivel más de mobiliario y decoración o reformas integrales, lo que está claro es que quien más y quien menos ha realizado algún cambio dentro de casa con el único fin de sentirse mejor y estar más cómodos. 

Si te has dispuesto hacer una mejora considerable como por ejemplo cambiar el suelo por uno que aporte calidez, sea muy resistente y además, esté a la última en cuanto a tendencias, no hay mejor opción que el microcemento en Madrid. El microcemento es un revestimiento que, si contamos con un buen profesional que lo instale, puede aplicarse prácticamente sobre cualquier superficie sin reformas farragosas de por medio. Una ventaja que evita todo el estrés que otro tipo de reformas implican. 

Cualidades por las que apostar por el microcemento 

Este tipo de recubrimiento que tan de moda se ha puesto, como bien demuestra su apuesta en hoteles o restaurantes, no solo sirve para suelos. También se pueden decorar paredes como las de las cocinas o baños e incluso espacios exteriores como podrían ser terrazas e incluso piscinas. Algo que llama la atención es que este material es capaz de cubrir desde azulejos a mobiliario pasando por pladur, mármol, terrazo u hormigón. El microcemento, es además un material duradero a diferencia de otros revestimientos, puesto que no se fisura y a pesar del paso del tiempo seguirá siendo resistente a golpes, ralladuras o incluso la luz solar. Con el microcemento podemos conseguir además distintas texturas y acabados en función del color y también el sellador, pudiendo lograr un acabado brillante, mate, satinado, etc. Todo dependerá de nuestras necesidades y gusto estético. 

En los últimos tiempos se ha apostado mucho por el uso de este revestimiento para los baños, puesto que da una sensación de limpieza difícil de conseguir con otros materiales, y además sin olvidar que el microcemento puede ofrecer un acabado impermeable y antideslizante, por eso se utiliza cada vez más en platos de ducha o pilas además de en paredes y suelos. 

Consejos para la limpieza del microcemento 

Visualmente, el microcemento es un revestimiento muy limpio, que puede dar la sensación incluso de espacio aséptico, algo a lo que ahora le damos mucha importancia. Y es que siguiendo unos sencillos consejos, no solo sobre la misma limpieza o productos, sino además de los tiempos que debemos respetar antes de pisar el pavimento una vez puesto, lograremos mantener como el primer día el espacio en el que hayamos decidido aplicarlo.

Los expertos aconsejan que durante la primera semana de la aplicación, bajo ningún concepto limpiemos la superficie con productos agresivos y así evitar marcas. Pasada esa primera semana, la limpieza debe realizarse tan solo con agua y de una manera muy suave, para que cuando haya pasado mínimo un mes y la superficie ya tenga la dureza y resistencia que buscamos poder limpiarlo de manera normal.

Nunca deberemos utilizar productos que sean agresivos con la superficie, apostando siempre por productos específicos que existen en el mercado pensados para la limpieza del microcemento, y consiguiendo con los mismos, no solo limpieza, sino también una conservación impoluta y como el primer día de este revestimiento. 

El revestimiento decorativo estrella para las cocinas 

Este material se ha convertido en el revestimiento preferido para las reformas en cocina, puesto que además de ser muy limpio, es muy resistente a golpes, al tránsito y a la abrasión. El hecho de que pueda ser un revestimiento impermeable y antideslizante ha sido motivo para el que sea cual sea el estilo de nuestra cocina, bien minimalista, industrial o nórdica, muchos hayan apostado por el mismo, puesto que además, se ofrece una variada gama de colores que van desde tonos cálidos a otros llenos de color.

Apostar por el microcemento, nos asegura que la reforma de nuestro hogar será más rápida que con otros. Un revestimiento totalmente a la última y en tendencia, práctico y que nos ofrecerá una sensación total de calidez y bienestar, algo que en estos momentos se ha vuelto de vital importancia para todos.

Añadir nuevo comentario