Microsoft compra la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2022 - 11:02
Microsoft compra la firma de videojuegos Activision Blizzard/Xbox

Lectura fácil

El gigante tecnológico Microsoft ha confirmado en un comunicado que comprará la firma de videojuegos Activision Blizzard por un precio de 68.700 millones de dólares. Gracias a este acuerdo se hará con videojuegos como el Candy crush o Call of duty.

La multinacional se convertirá en la tercera empresa más relevantes del sector en cuanto a ingresos

La firma de videojuegos Activision Blizzard ya tiene dueño, y es Microsoft. La multinacional ha logrado su mayor adquisición hasta la fecha y con la que apuesta por el desarrollo del metaverso y el sector de los juegos más conocidos como Candy Crush o Call of Duty. Este gigante tecnológico ya cuenta con otros clásicos como Warcraft o Diablo Overwatch.

El proceso de formalización para realizar dicha compra se ha producido tras las acusaciones de mala conducta, acoso sexual y discriminación salarial en el entorno de Activision, que cuenta con 10.000 empleados.

Esta última transacción convertirá a la multinacional en la tercera empresa más relevante del sector en cuanto a los ingresos, por detrás de Sony y Tencent. Además de posicionarse como mejor software y ser uno de los principales servicios en la nube, la multinacional apuesta por una nueva generación de internet, sobre todo el mundo relacionado con el metaverso.

Phil Spencer, consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft y nuevo integrante de Activision

Durante los últimos meses el consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, ha estado bajo la presión tras la publicación de varias noticias en “The Wall Street Journal” debido a los casos de acoso sexual a varias empleadas de la empresa. Por ello, el actual consejero delegado mantendrá su puesto hasta que se cierre el acuerdo, y Phil Spencer, consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft, tomará las riendas de la empresa.

Activision Blizzard, justo antes del acuerdo con Microsoft, reconoció que se la estaba investigando por reclamaciones en el ámbito de desigualdad laboral. Desde entonces, sus acciones cayeron al 30 % desde las demandas por parte de los reguladores de California el pasado mes de julio.

Una adquisición relacionada con el reto del nuevo metaverso

La nueva iniciativa supone un avance hacia la compra que ya se realizó en 2021 de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethsda Softworks, la creadora del juego The Elder scrolls, Doom and fallout. Microsoft asegura que estas adquisiciones se centrarán en reforzar el servicio de suscripciones que ya ofrece con su sistema Xbox y que hasta ahora asciende a los 25 millones de usuarios.

Microsoft espera incorporar el catálogo de Activision a su suscripción “Game Pass” y con ello, ayudar a remodelar la potencia informática empresarial y propulsar el ascenso de los videojuegos, los cuales han aumentado durante la pandemia.

“Hoy en día el videojuego es la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento a través de todas las plataformas y jugará un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso”, afirmaba en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Añadir nuevo comentario