Microsoft continúa apostando por la accesibilidad tecnológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2021 - 18:00
Tecnologías accesibles

Lectura fácil

Estoy seguro es de que, utilizando el ordenador, la tablet o el móvil, en algún momento de ese proceso has pensado: “Esta letra es demasiado pequeña” o “con este color no leo bien la pantalla ni veo bien esta foto”. Quizá también has tenido dificultades para acceder o comprender la información de algún periódico o, en el peor de los casos, ni siquiera hayas podido concluir aquello en lo que estabas porque la interfaz no se ajusta a tus necesidades.

Pues bien, no es que te estés haciendo mayor o estés perdiendo facultades, es que la tecnología tiene fallos y tú tienes derecho a que esté desarrollada de una manera que permita que todos, sin excepción, puedan disfrutar de ella. Una de las disciplinas sobre las que recae un mayor peso a la hora de potenciar esta adaptación es la accesibilidad.

La accesibilidad se encarga de lograr que todos los productos, bienes o servicios lleguen al máximo número de personas posible, con independencia del dispositivo que utilicen, de su cultura, edad, género… o del grado de discapacidad que presenten.

En este terreno seguirá avanzando Microsoft, la compañía tecnológica multinacional.

La accesibilidad es fundamental para desbloquear oportunidades para toda la sociedad

En este sentido, Microsoft apunta que su acción en esta materia comienza asegurando la accesibilidad de sus propios productos y que continuará aportando herramientas para los desarrolladores de programas para facilitar que sus creaciones sean también más accesibles.

Para avanzar en esta senda, Microsoft ha presentado nuevas herramientas, como un verificador de accesibilidad en segundo plano para las principales aplicaciones de Office y para Outlook que aporte de forma dinámica recomendaciones de accesibilidad a los usuarios.

También a través de la Inteligencia Artificial, Word detectará y aplicará automáticamente formatos de cabecera en contenido importante para lectores para personas con discapacidad visual.

Otra novedad es la disponibilidad de Immersive Reader, una herramienta que utilizan ya 35 millones de personas cada mes, en Power Point.

En el caso de Teams, las nuevas herramientas permiten a los usuarios utilizar los modos de alto contraste en Power Point Live y el modo oscuro en Word.

Por último, para LinkedIn, Microsoft anuncia la disponibilidad de subtítulos automáticos en los directos, subtitulado en el contenido empresarial y la llegada del modo oscuro a lo largo de este año.

Microsoft quiere ayudar a que las personas con discapacidad puedan usar la tecnología y tener un empleo en igualdad de condiciones

Junto al impulso de la accesibilidad de la tecnología, los planes de Microsoft pasan también por mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad e impulsar la adaptación de los puestos de trabajo.

Con estos avances en la accesibilidad de la tecnología junto a la mejora del acceso al empleo y de la adaptación de los puestos de trabajo, Microsoft afirma que permitirán empoderar a las personas con discapacidad cada vez más digital.

Añadir nuevo comentario