El CD Ilunion es el dueño de la Copa del Rey BSR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2020 - 09:31
El CD Ilunion levanta su décimo título consecutivo

Lectura fácil

El CD Ilunion que ejercía como máximo favorito de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha impuesto en la final al AMIAB Albacete (58-65).

Tras unos dos primeros cuartos muy parejos, donde Ilunion ganó el primero por dos puntos (14-16) y el conjunto manchego se la devolvió (20-17), los jugadores del CD Ilunion terminaron dinamitando el encuentro en la segunda parte. Una diferencia de 9 puntos, con los hermanos Zarzuela en ebullición rompieron las esperanzas de los rivales. Alejandro y Pablo hicieron 42 de los 65 puntos del equipo jugando todos los minutos en cancha.

Ambos terminaron con una valoración muy positiva el encuentro. Pablo con sus 9 tiros de 14 anotados desde la zona de 2 puntos y su acierto total desde la línea de personal, sumado a tres asistencias y un tapón, le valieron para ser el jugador más decisivo de la final con un 16.9 de valoración. Su hermano Alejandro tuvo 9 de 13 en tiros de dos, recuperó dos balones y repartió otras dos asistencias, ello le valió para ser el segundo más destacado del CD Ilunion (15,4 de valoración).

Actuación destacada del banquillo

Desde el banquillo salieron tres jugadores: el capitán Bill Brian Latham con 26 minutos jugados, Dani Stix, que disputó nueve y Sara Revuelta que apenas jugó dos minutos. Cabe destacar que BSR es un deporte mixto, los equipos están formados por hombres y mujeres y, aunque la participación femenina va creciendo en la Liga, todavía no hay una competición puramente femenina. También hay que poner en valor que el BSR Femenino goza de buena salud, ya que, estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El CD Ilunion superó en todas sus estadísticas a su rival en la final, pero quizás la más importante sea los puntos que obtuvieron los jugadores que salieron desde el banquillo. Ellos tres aportaron 11 puntos en el marcador final frente a los dos que hizo el BSR Amiab Albacete. Además de 16 puntos por pérdidas frente a 12 de los albaceteños u otra estadística que es más importante, y es que el CD Ilunion no tembló en la pintura, donde consiguió 42 puntos.

Imagen de la final entre AMIAB Albacete y CD Ilunion / Twitter FEDDF
Imagen de la final entre AMIAB Albacete y CD Ilunion / Twitter FEDDF

Las instituciones quisieron apoyar esta final

Diversas instituciones apoyaron esta final. El Gobierno estuvo presente mediante el titular de la cartera de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que puso en valor no sólo el baloncesto en silla de ruedas sino todos los deportes paralímpicos en una declaraciones realizadas durante el descanso en la transmisión que realizó Teledeporte.

Tampoco se quiso perder la final un símbolo del baloncesto nacional y actual presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín. Además de los dos contendientes de la final, aquellos que se quedaron a las puertas de la misma pudieron disfrutar en el Pabellón Marqués de Samaranch de Daganzo del espectáculo de ambos equipos.

El BSR ha planteado realizar un formato similar a la Supercopa

Tal es el éxito de este formato de Copa que, los equipos que forman la Liga se plantean “copiar” el modelo de Supercopa que lleva a cabo la ACB para comenzar el calendario baloncestístico nacional. Ese será uno de los próximos retos que tenga el baloncesto en silla de ruedas.

Además, los comentaristas de la transmisión de TeleDeporte, que no dieron puntada sin hilo, lanzaron otro reto hacia la Federación de Deportes de Discapacidad Física (FEEDF), aprovechando que se encontraba el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB): ¿Por qué ambas competiciones no podrían convivir en las mismas fechas para darle mayor visibilidad y espacio informativo al baloncesto en silla de ruedas?

Añadir nuevo comentario