El Club Polideportivo Minusválidos Deportistas de Badajoz, conocido como Mideba Extremadura, se consolida como líder de la categoría

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2020 - 09:56
El Mideba Extremadura lidera la División de Honor con puño de hierro

Lectura fácil

Mideba Extremadura sigue intratable en este comienzo de liga. El conjunto extremeño sigue líder de la División de Honor del Baloncesto sobre ruedas español con la cuarta victoria consecutiva frente al Getafe BSR. El equipo pacense estuvo liderado este fin de semana por el número 3, Billy Thomas.

Thomas consiguió 21 puntos en su media hora sobre el parqué. Fue el máximo anotador de su equipo con 67% en tiros libres y un 43 % en la línea de 3 y un 56 % en los lanzamientos de dos. Junto a Thomas brilló Scott lleno de aciertos en la línea de 3y con 7/8 en los tiros de 2. El número 14 consiguió anotar 20 puntos en 33 minutos al igual que el español José Cano Arroyo.  Con esta victoria, Mideba Extremadura viaja hasta Burgos para medirse a uno de los conjuntos de la parte baja de la tabla, el ServiGest Burgos.

Bideiak Bilbao sigue en segunda posición a un punto del Mideba Extremadura

El conjunto vasco de Bideiak Bilbao sigue peleando para poder disputar la primera plaza al conjunto extremeño. Su victoria por 6 puntos ante el Fundación FDI Las Rozas (71-65) hizo que los vascos sumaran dos puntos muy importantes a su casillero. Precisamente los vizcaínos serán el próximo rival del Getafe BSR, en el partido que abrirá la jornada (sábado 17:30h). Por su parte Fundación FDI Las Rozas viajará hasta Málaga para jugar ante AMIVEL (sábado 18h).

A la misma hora se disputan el Iberconsa AMFIV – BSR Amiab Albacete, Servigest Burgos – Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria que recibirá a la Fundación Aliados. A las siete cerrando esta jornada se disputa el Fundación Vital Zuzenak – CD Ilunion.

CD Ilunion se enfrentó a BSR ACE Gran Canaria en un duelo directo / CD Ilunion
CD Ilunion se enfrentó a BSR ACE Gran Canaria en un duelo directo / CD Ilunion

El CD Ilunion, dispuesto a subsanar los errores de la pasada jornada

El CD Ilunion viajará a Vitoria para medirse al último clasificado de la categoría. Ambos conjuntos llegan tras perder sus respectivos encuentros esta jornada. Los madrileños perdieron su encuentro ante el BSR ACE Gran Canaria en el Pabellón Canal de Isabel II por seis puntos (90-96), donde pese a recortar diferencias al final de la primera parte, los canarios mostraron su potencial durante el último cuarto.

Tres jugadores del conjunto local jugaron todo el encuentro: Bill Latham, Pablo Lavandeira y el líder de las asistencias, Terence Bywater. El británico es uno de los más veteranos del vestuario y aporta su experiencia en la pista. Durante este partido anotó un tercio de los puntos del equipo con un 60% en tiros de tres y una eficacia incontestable en la línea de tiros libres. Pablo Lavandeira centró su anotación en dos tiros de dos aunque su faceta más reseñable durante el choque se encontró en los 4 rebotes que cogió y las dos asistencias que dio.

El tercero que jugó todo el partido fue Bill Latham. El australiano repartió sus veintitrés puntos entre tiros de dos puntos y una gran eficacia sobre la línea de triple, ya que convirtió todos los lanzamientos de tres que efectuó (3/3). Otros jugadores que aportaron puntos al choque fueron: Jacob Williams (15), Pablo Zarzuela (6),  Amadou Diallo con 3 y Gregg Warbourton con 6 puntos.

Añadir nuevo comentario