Las grandes fortunas nos dan consejos para convertirnos en millonarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2021 - 16:00
¿Qué pasos debemos dar para ser millonario?

Lectura fácil

Ser millonario puede ser el techo a alcanzar por algunas personas. Sin embargo, este año no lo hemos tenido fácil. En enero, el fin de la década parece que podría ser un acontecimiento para no olvidar. Sin embargo, podríamos decir que no se han equivocado, en este caso para mal.

Muchas personas han vivido y viven todavía con los ERTE prorrogados. Quizás para muchos de nosotros este tiempo sirva para tomar decisiones que con el paso de los años sean vitales. Por eso vamos a repasar que consejos nos dan algunos de los empresarios más grandes para ser millonarios.

¿Qué cinco pautas debemos seguir para ser millonarios?

La primera y más importante es ser una persona con una capacidad alta de ahorro. En este caso no se trata de lo que algunos denominan como “ser un rata” sino gastar de manera eficiente para que, en épocas donde el trabajo escasee, tú tengas un “colchón” al que agarrarte dado que las facturas serán las únicas que no te van a perdonar mes a mes.

Según la recomendación de los grandes expertos, uno de los consejos más escuchados es que ahorres hasta un 20 % de tu sueldo anual. El CEO del banco estadounidense Berkshire Hathaway, Warren Buffet ha asegurado que “es muy importante recibir una educación financiera desde pequeños para que así este hábito esté presente durante toda nuestra vida”.

Otro de los grandes consejos que han seguido algunos millonarios para construir su fortuna es “no gastar el tiempo en tomar decisiones banales”. Es un gran consejo digno de líderes empresariales como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook o Steve Jobs, el que fuera uno de los mayores ejecutivos de Apple. De hecho, historias de emprendimiento como las de Jobs o Bill Gates alientan a aquellas personas que comenzando su propio negocio quieren tener éxito y, por qué no, ser millonario.

Bill Gates es uno de los ejemplos que deben de mirar aquellos que quieren ser millonarios / 20 Minutos
Bill Gates es uno de los ejemplos que deben de mirar aquellos que quieren ser millonarios / 20 Minutos

Para llegar a ser millonario debes tener grandes habilidades sociales

Para empezar el camino debes caminar primero entre barro. Presentar tu idea de negocio ante un empresario pequeño e ir paso a paso. Lo importante es ir creciendo y no hacer ruido, porque puede que a los dos días fracases. Para ello debes ser tú mismo, auténtico, honesto, humilde. Y sobre todo, trabajador. Porque el trabajo es la base del éxito y solo el éxito te llevará a la meta final que es ser millonario.

Leer y ser productivo son dos de los consejos más importantes

La gente que es experta en teletrabajo ya avisaba hace muchos años de ello: Si eres productivo, ¿Qué más le dará a la empresa tenerte desde casa que tenerte presencial en la oficina durante ocho horas? El 2020 ha dado la razón a aquellas personas ya que, el teletrabajo parece que llega para quedarse. En plena pandemia descubrimos que trabajar y conciliar es posible. Aquella fase del teletrabajo en pandemia era un pequeño parche. El verdadero examen debemos empezar a pasarle ahora, desde 2021 porque las nuevas generaciones crecerán sabiendo todo tipo de competencias digitales.

Leer es el último de los consejos que dan las grandes fortunas para convertirse en millonario dentro de un futuro cercano. Según los empresarios más exitosos, leer es una manera de desconectar de la rutina. Además es un ejercicio que enriquece la mente e incluso puede ayudar a mejorar aspectos de la vida cotidiana.

Añadir nuevo comentario