'Mirarte otra vez' reparte tablets entre los ingresados por coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2020 - 14:06
'Mirarte otra vez' reparte tablets entre los ingresados por coronavirus.

Lectura fácil

La institución educativa GSD ha colaborado recientemente con la iniciativa 'Mirarte otra vez', la cual tiene el objetivo de que ancianos y pacientes afectados por el COVID-19 puedan comunicarse con sus familiares a través de la donación de dispositivos electrónicos.

¿Qué es #MirarteOtraVez?

Twitter

La crisis del coronavirus ha destapado multitud de iniciativas solidarias de ciudadanos anónimos. Una de ellas se llama #MirarteOtraVez, una iniciativa puesta en marcha para conseguir la donación de tablets.

Es una iniciativa que nace desde el lado más humano y solidario de un grupo de personas que quieren aportar un granito de arena para que los mayores enfermos y personas aisladas por el COVID-19 puedan verse y hablar con sus seres queridos ahora que debido a la cuarentena no es posible desplazarse ni ir a visitarlos a hospitales y residencias.

Las tablets permitirán la comunicación entre pacientes y familiares

Esta aportación, comunicada a través de Twitter, trata de la donación de 20 tablets de 60 empleados de GDS concretamente, del centro de Las Suertes en Madrid. Han distribuido las tablets de la siguiente manera: 6 dispositivos al Hospital Virgen de la Torre,  13 al Infanta Leonor y 3 a los balcones.

#MirarteOtraVez cuenta con el apoyo de entidades como OCU, Glovo, la Universidad Politécnica de Madrid; Fundaciones como Sonrisas sin Cáncer, Diversidad Madrid, Fundación 38Grados, Fundación Alex, Fisabio y FundeSalud.

¿Quieres colaborar?

Twitter

Si estás interesado en colaborar donando tu tablet, por favor rellena el formulario de tu localidad al que puedes acceder en la web de la organización para poder recoger el dispositivo y así evitan que tengas que moverte de tu domicilio en cumplimiento con estado de alerta actual.

Con esta iniciativa GSD hace posible que 20 pacientes de estos hospitales puedan comunicarse vía online con sus familiares y poder pasar mejor estos días de aislamiento causados por la pandemia del COVID-19. Si quieres colaborar de otra forma con esta iniciativa, te puedes poner en contacto con ellos a través de su correo electrónico: mirarteotravez@gmail.com.

Añadir nuevo comentario