Acortando la distancia facilita tabletas y dispositivos a pacientes aislados por el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2020 - 12:26

Lectura fácil

La crisis sanitaria que estamos atravesando obliga a aislar a miles de pacientes en nuestros hospitales. Muchos pierden por completo el contacto con sus familias y seres queridos, y es muy duro tener que enfrentarse a algo así.

Acortando la distancia es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita quien vive esta realidad muy de cerca. Su objetivo es conectar a pacientes y familiares de nuevo gracias a la tecnología, por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil, a los sanitarios que lo soliciten a través del formulario.

La plataforma Acortando la Distancia ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar más de un millar de tabletas y dispositivos móviles con conexión a Internet para los pacientes aislados por el coronavirus.

El coronavirus está provocando situaciones terribles, separando a los enfermos de sus seres queridos, que no pueden acompañarles en la complicada lucha en el hospital. La idea es conectar a aquellas personas que estos días no pueden estar juntas por esta terrible enfermedad y proporcionarles ánimo en estos complicados momentos.

Dispositivos con conexión a Internet para evitar el aislamiento por coronavirus

El objetivo de esta iniciativa es acabar con el aislamiento que les separa de sus familias. Este proyecto acaba de ser puesto en marcha por una enfermera del Sistema Nacional de Salud que mantiene su anonimato bajo el perfil en redes de @mienfermerafavorita y que ha replicado en España una iniciativa similar que ya ha sido puesta en marcha en Italia

De esta forma, cualquier profesional sanitario puede solicitar un dispositivo que permita a los pacientes asilados por el Covid-19 realizar videollamadas con sus familiares y aplacar de esta forma su soledad.

En esta iniciativa participa Másmovil, Fuster-Fabra y Capital Energy

Los recursos tecnológicos han sido cedidos por la operadora Másmovil, que ha facilitado ya más de un millar de terminales con su correspondiente infraestructura de conexión. A esta iniciativa se ha sumado el bufete Fuster-Fabra, que le da soporte jurídico, y la plataforma de energías renovables Capital Energy.

También se han incorporado al proyecto expertos en marketing de Carat España como Giovanna Angiolillo, ilustradores como Clara Bayarri o influencers como Tomás Páramo.

Difusión en las redes sociales

Los profesionales de los centros sanitarios pueden solicitar los dispositivos rellenando un formulario en la web acortandoladistancia.com. Los promotores recalcan que no necesitan que particulares donen dispositivos electrónicos ni realicen aportaciones económicas sino que contribuyan con la difusión de la iniciativa a través de las redes sociales.

Gracias a esta iniciativa se han podido llevar a cabo reencuentros telemáticos muy emotivos, como el de Marta y Pedro, que se han separado por el coronavirus después de 43 años juntos. Marta fue infectada por el virus y ha tenido que ser separada de su familia. Gracias a este proyecto puede estar en contacto con su familia aunque sea de forma remota. "¡Qué alegría poder verte!", dijo Marta al ver a su familia por videollamada. Esta bonita y emotiva historia fue compartida en el Instagram de @mienfermerafavorita.

"No puedo ser más feliz estos días. Estamos ahora mismo trabajando LITERALMENTE sin descanso y os prometo que nos vamos a dejar la piel para que esto salga adelante", ha compartido @mienfermerafavorita en sus redes.

https://www.instagram.com/p/B-H3YhxKRkl/

Añadir nuevo comentario