Empieza la cuenta atrás para el Mobile World Congress 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2023 - 10:19
Imagen de cómo lucía el acceso principal al MWC en 2022

Lectura fácil

El Mobile World Congress (MWC) es el mayor evento de tecnología móvil del mundo. Barcelona volverá a acoger esta cita del 27 de febrero al 2 de marzo, con cerca de 100.000 visitantes con ganas de conocer las últimas novedades del sector.

Algunos detalles del evento ya se van conociendo. Se sabe que el tema principal de este Mobile World Congress 2023 será la conectividad inteligente y que algunos ejes sobre los que girarán las actividades y contenidos será el contenido inmersivo, la innovación disruptiva en el bienestar y la confianza digital y, claro, el futuro.

Así, el Mobile World Congress se ha convertido ya en una cita ineludible para cualquier amante de las nuevas tecnologías, con más de 2.200 empresas luciendo sus mejores galas y marcas dispuestas a revolucionar el mercado de los smartphones y dispositivos móviles, conquistando los corazones de los clientes.

Y además, un impacto económico que se calcula en más de 300 millones de euros. Casi nada.

Pero, ¿qué veremos en el Mobile World Congress 2023?

 A menos de una semana de su celebración, estas son las novedades que se esperan de las marcas más esperadas:

Xiaomi

Xiaomi concede este año mayor importancia a la cita barcelonesa. En 2022 lanzó en su marco dos dispositivos POCO, pero en esta ocasión el protagonismo recae en los buques insignia de la serie Xiaomi 13.

20Minutos publica que la puesta de largo internacional del Xiaomi 13 y del Xiaomi 13 Pro (se presentaron en China en diciembre) será la víspera del comienzo oficial, el domingo 26. La pregunta es si la marca aprovechará la coyuntura para avanzar detalles del modelo Ultra. Aparte se intuyen novedades en forma de ecosistema.

Samsung

Siguiendo la estela de 20bits, nos hacemos eco de los comunicados de Samsung, la compañía surcoreana llega a Barcelona con los deberes hechos al haber traído ya los Samsung Galaxy S23con el S23 Ultra al frente, y los portátiles Galaxy Book3.

Se da por seguro que los lucirá en su zona expositiva. Lo que parece poco probable es que presente sus siguientes gama media, que no obstante parece que no tardarán en llegar.

Honor

La china Honor es una de las marcas que más apuesta esta vez por el Mobile World Congress, hecho que se manifiesta en que mostrará la serie Magic5 y el Honor Magic Vs, el primer plegable que va a comercializar fuera del mercado asiático. Un smartphone con el aliciente de que su diseño permite el cierre completo sin espacios.

OPPO

En las quinielas relativas a OPPO se pensaba que iba a elegir el MWC 2023 para realizar el lanzamiento internacional del Find N2 Flip, pero va a llegar con el plegable de tamaño bolsillo ya presentado (esta misma semana). En todo caso será uno de los grandes reclamos de su área expositiva.

Realme

Realme está de estreno con el Realme 10, y para Barcelona había trascendido que iba presentar un móvil de referencia. La mirada se fijaba en origen en la serie GT, y al final ha desvelado que se trata del Realme GT 3. Un buque insignia que vendrá con la flamante carga rápida de 240W, estrenada con el GT Neo 5 chino. En el MWC de 2022 lanzó el Realme GT 2 Pro y el Realme GT 2, su doble entrada en la gama alta.

OnePlus

OnePlus ha lanzado ya este mes el potente OnePlus 11 y ha anunciado que su prioridad en el Mobile World Congress pasa por presentar su nuevo smartphone conceptual, definido por el diseño imaginativo y la tecnología pionera.

Huawei

En lo referente a Huawei, se habla de que podría enseñar su serie de P60, pero no está muy claro. Lleguen estos modelos premium o no, la marca estará presente como acostumbra.

TECNO

TECNO, poco conocida por aquí pero con peso en Asia y África, ha llamado la atención porque ha elegido el MWC para dar a conocer su primer teléfono plegable, el Phantom V Fold. Un movimiento que podría estar relacionado con su entrada en más mercados.

TCL

TCL estuvo especialmente activa en el CES de Las Vegas, y se da por hecho que en Barcelona mostrará más miembros de su serie TCL 40. Esta vez contará con stand propio.

Con esto asoma el 6G, las tendencias en el metaverso y los desafíos de la industria 4.0, que son muchos y muy variados, pero siempre con un eje común: la sostenibilidad. Y está, como no puede ser de otra manera, los reyes de todo Mobile World Congress que se precie: ¡los móviles!

Añadir nuevo comentario