Modas en Internet en 2021: Realidad Virtual, chats al azar y chatbots

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2022 - 11:00
Chica con unas gafas de realidad virtual

Lectura fácil

En 2021, existen más de 1.830 millones de páginas web y servicios en la red de todos los tipos en el mundo. El número de usuarios activos en Internet sobrepasa los 4.800 millones de personas. Los usuarios de Internet pasan mucho tiempo en redes sociales, mensajería instantánea, páginas web de citas y otras plataformas.

Pero el Internet moderno no es solo para conversaciones casuales. También ofrece otras posibilidades interesantes. Por ejemplo, la realidad virtual, los video chats anónimos y los chatbots. Hoy queremos hablar un poco más sobre estas tres tendencias.

Realidad virtual

Mucha gente asocia la realidad virtual exclusivamente con la industria del entretenimiento: videojuegos o ver películas con efectos de inmersión profundos. Sin embargo, hoy las posibilidades de la realidad virtual son mucho mayores. Se utiliza en medicina, educación, modelado, automoción, inmobiliaria, etc.

Por ejemplo, Volvo ya usa tecnología HoloLens para ayudar a sus clientes a elegir la configuración de su nuevo coche. Las constructoras también usan cada vez más la realidad virtual para mostrar a los clientes sus futuras casas. Después de todo, puedes ver cómo será una casa o un apartamento incluso antes de que empiece la construcción.

Por supuesto, la tecnología de realidad virtual está aún algo lejos de la perfección y requiere mejoras pero si miramos todo lo que han desarrollado, literalmente, en los últimos dos años, podemos decir con certeza que el futuro le pertenece.

Webcam chats al azar

Cuando se trata de comunicarse con otros usuarios en Internet, existen muchas opciones disponibles: redes sociales, mensajería instantánea, páginas web de citas, foros temáticos y demás. Cada formato tiene una razón de existir pero existe una categoría de página web que sobresale por encima del resto, los cam chats con desconocidos.

Los chats al azar ofrecen un formato único de comunicación. Simplemente visitas la plataforma (o su app), haces un clic y en un segundo estás conectado con alguien nuevo y desconocido para empezar a charlar. Es una buena opción para expandir tu círculo social, ir más allá de lo usual, encontrar nuevos amigos e incluso tu alma gemela. Usar web cam chats anónimos no solo es más cómodo que usar páginas web de citas sino que incluso muchas veces es más seguro. Después de todo, no es normal que tengas que registrarte, por lo que no tienes que dar información personal. Esto significa que nadie podrá obtener datos tuyos a menos que se los des tú, lo cual es ya una pregunta sobre cuánto conoces de las normas para tener una conversación con desconocidos en Internet.

Vamos a ver algunos de los videochats al azar anónimos más interesantes ahora mismo y que definitivamente deberían conocer los que están interesados en este formato de comunicación.

Omegle

Omegle fue el primer camchat al azar de la historia y apareció en 2009. En aquel tiempo era un chat solo de texto, la función de videollamada apareció más tarde. Omegle fue muy popular durante este periodo. La página web cuenta con una búsqueda de usuarios por intereses, un chat separado para universitarios y una sección sin moderación para charlar sobre cualquier tema.

Desafortunadamente, Omegle tiene una moderación de usuarios bastante pobre y no cuenta con aplicaciones para teléfono móvil. Por eso, sus alternativas son mejores opciones hoy en día.

Chatrandom

Si los otros videochats no ofrecen a sus usuarios suficiente funcionalidad, Chatrandom es todo lo contrario. Aquí, como en Omegle, puedes buscar a gente por intereses. Además, hay un filtro de género, salas de chat temáticas, un chat gay e incluso un chat separado con chicas. También cuenta con apps para teléfono móvil iOS y Android, lo cual hace la comunicación incluso más fácil.

Shagle

Shagle ofrece la posibilidad de buscar usuarios por sexo y localización en más de 70 países del mundo. Esto es menos que en otros videochats al azar pero suficiente para la mayoría de los usuarios. Los desarrolladores de Shagle se centran en el anonimato y la privacidad, no tienes que dar ningún dato personal para empezar a usar el servicio.

OmeTV

No existe mucha configuración en OmeTV pero la que está es útil y funciona bastante bien. Puedes especificar en que país buscar usuarios, además de tu sexo, para que el sistema busque a las personas que más se ajustan a ti y tus necesidades. Si decides hablar con extranjeros pero no hablas el idioma, OmeTV ofrece una herramienta para la traducción automática de mensajes que funciona correctamente.

CooMeet

Cuando se trata de cam chats al azar para hombres, CooMeet siempre es el mejor valorado. CooMeet conecta a los hombres exclusivamente con chicas y nunca se equivoca. Esta precisión se debe a que las webcam chicas deben confirmar su información personal cuando se registran. Por lo tanto, no hay perfiles falsos, bots, cuentas de anunciantes y demás.

CooMeet tiene apps para teléfonos móviles. En cuanto a funcionalidad, no son inferiores a la versión web, pero te permiten comunicarte desde casi cualquier parte en cualquier momento. Una excelente elección para aquellos que no quieren estar siempre delante de un ordenador.

Además tiene un programa de afiliados interesante, gracias al cual cualquiera puede ganar dinero atrayendo nuevos usuarios a la plataforma. Asegúrate de considerar CooMeet si quieres conocer chicas agradables, ligar o incluso encontrar tu alma gemela.

Chica hablando por teléfono / Imagen de archivo
Chica hablando por teléfono / Imagen de archivo

Chatbots

Un chatbot es un mini programa, un asistente virtual y un interlocutor. Su función es la de ayudar a los usuarios a resolver problemas urgentes. Los chatbots funcionan en la mensajería instantánea, las páginas web, aplicaciones de móviles, etc. Con la ayuda de un chatbot ya puedes:

  • enviar dinero a otros usuarios;
  • pagar por productos y servicios;
  • reservar mesas en un restaurante;
  • comprar entradas para el teatro o el cine;
  • recibir consejos útiles;
  • leer las últimas noticias sobre temas de interés y mucho más.

Dependiendo del propósito, hay chatbots para ventas, para conseguir leads, para realizar transacciones, informativos, asistentes, para ayudar en tareas de soporte, etc. Casi cualquiera puede crear su propio chatbot, no es una tarea difícil.

Estamos convencidos de que en el futuro, las funciones de los chatbots se expandirán, abriendo más y más posibilidades para el usuario. Ahora mismo ya nos hacen nuestra vida más fácil y cómoda.

En resumen

Internet evoluciona a pasos agigantados. Lo que hasta hace poco era ciencia ficción se ha vuelto la moda hoy día. Lo que podemos solo imaginar ahora, seguro que aparecerá en un futuro muy cercano.

La Red abre muchas nuevas puertas a la comunicación, para explorar el mundo, aprender y realizar nuestras propias ideas. La tecnología de realidad virtual, los chatbots y los video chats anónimos son solo algunas de las herramientas que podemos utilizar para conseguirlo. Estamos seguros de que en el futuro próximo existirán nuevas e interesantes modas que ahora mismo desconocemos.

Añadir nuevo comentario