Los nuevos modelos educativos llegarán a las aulas gracias a Planeta Formación y Universidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2022 - 10:30
Planeta Formación será clave para la llegada de los nuevos modelos educativos

Lectura fácil

Planeta Formación y Universidades es uno de los actores que pretende mejorar los modelos educativos. En España, esta plataforma tiene dos valedores, la EAE Business School y la Universidad Internacional de Valencia.

El objetivo del Grupo Planeta es que esta alianza con todos sus proyectos, llegue a 20 instituciones educativas no solo de España sino de Europa, EE.UU., América Latina y norte de África y llegar así a más 100.000 estudiantes alrededor del mundo.

Este sistema del que hoy nos hacemos eco, pretende aportar valor a los estudiantes a través de orientación académica personalizada a lo largo de toda su trayectoria formativa. Esto se conseguirá gracias a que todos los departamentos de PFU compartirán la misma información sobre el estudiante, mejorando también la gestión académica y la atención al alumnado.

Los modelos educativos tienen que cambiar

La educación debe plantearse que sus modelos educativos pueden ser cambiados y más en una época de cambio constante como es el Covid y ahora, el post Covid, después de una gran ola, aunque la pandemia en sí no haya terminado. Es necesario cambiar los modelos educativos ya que, en los colegios y mucho más en la educación superior, se necesita utilizar la tecnología para complementar el aprendizaje.

Pero estos cambios se ven frustrados por la desigualdad económica y social de diversas zonas de nuestro planeta. Lo más importante es vencer la brecha digital, que cualquier joven que quiera estudiar pueda hacerlo y tenga un acompañamiento integral.

Los modelos educativos deben cambiar / Google Sites
Los modelos educativos deben cambiar / Google Sites

¿En qué se diferencian estos modelos educativos propuestos de los anteriores?

La unión de Planeta Formación y Universidades y Microsoft permite una atención personalizada. Entre las soluciones que plantean para estos modelos educativos es que esta aplicación les permite agilizar la interacción entre la comunidad estudiantil, y mejorando los sistemas de gestión, matrículas, plataformas para atraer nuevos alumnos, seguimiento de Alumni, e I+D.

Asimismo, Planeta Formación y Universidades puede obtener conocimientos predictivos de los que obtener valor y una visión 360° de toda su organización, automatizando procesos y mejorando su gestión, ofreciendo además portales de autoservicio para un acceso seguro y en tiempo real de la información académica y financiera. Y es que Dynamics 365 aporta un modelo de seguridad que protege la integridad y la privacidad de los datos.

La unión hace la fuerza

El CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, ha destacado que “trabajar con un partner de la talla de Microsoft es una gran oportunidad para impulsar nuestras instituciones educativas de estudios superiores al siguiente nivel tecnológico, en línea con las demandas de nuestro alumnado y de los modelos educativos actuales”.

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, por su parte ha destacado que, el secreto de los nuevos modelos educativos es unir innovación tecnológica junto a excelencia en el plano docente. Cada día es más importante la innovación tecnológica no solo en el colegio sino en las instituciones académicas de mayor rango, universidades y centros de negocios donde todo se informa a través de plataformas virtuales sin tener ya la necesidad de asistir a clase día tras día y poder aprobar una carrera a distancia.

Añadir nuevo comentario