• NOTICIAS

El próximo 10 de julio tú también puedes 'mojarte' por la esclerosis múltiple

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2022 - 12:13
Apoyemos la investigación de la esclerosis múltiple

Lectura fácil

2,8 millones de personas en el mundo, y más de 50.000 solo en España, han sido diagnosticados con esclerosis múltiple. El 70 % de estos diagnósticos se dan en personas de entre 20 y 40 años, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Esta enfermedad neurodegenerativa, aún no tiene cura y se sigue investigando para encontrar formas de tratarla y frenar sus efectos. Esto ha sido gracias a la labor de voluntarios y asociaciones que buscan apoyo para las investigaciones a través de diversos proyectos.

De esta forma surgió en 2014 lo que todos recordaremos como el 'Ice Cube Challenge' (el reto del cubo de hielo), una iniciativa que se hizo viral en las redes para concienciar sobre el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Con el gran éxito que cosechó, esta misma idea se ha reformulado para luchar contra la esclerosis múltiple. Este próximo domingo 10 de julio, miles de personas en España se 'mojarán' para mantener esta lucha y sensibilización activas.

'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Un año más, cientos de voluntarios y miles de participantes sacarán adelante el reto 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'. Una iniciativa que tiene como principal objetivo el de concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo. Con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y organizaciones que luchan contra la enfermedad, este año se vuelve a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para darse un chapuzón por esta buena causa.

Playas, piscinas, parques o el jardín de tu casa son lugares idóneos para este 'chaparrón' por la esclerosis múltiple. Desde la organización comentan que un total de 900 piscinas y playas se unirán a la iniciativa. Puedes encontrar alguno de los espacios específicos habilitados para hacerlo, conocidos como "puntos Mójate", más cercanos a tu localidad, consultando en su web.

Formas de participar

Con el calor que ha traído este verano podríamos mojarnos hasta gratis, pero ¿Qué mejor que hacerlo por una buena causa? Si ya tienes clara la localización, te dejamos algunas recomendaciones para participar en el 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' de este año, ya que hay algunas novedades que te divertirán. Como la 'Ruleta MÓJATE', un juego online disponible en su página web oficial, que te hará disfrutar más del reto. Tampoco olvides tu camiseta, pareo, toalla o delantal de apoyo, o usar el filtro 'MÓJATE Ruleta' en Instagram.

De la misma forma que el 'Ice Cube Challenge' se hizo viral, utiliza el hashtag #MÓJATE2022 para compartir en tus redes sociales tu participación en el reto y dar visibilidad a este evento tan importante. Y si no te gusta mojarte, puedes colaborar con la compra de camisetas y otros productos lanzados por la Asociación Esclerosis Múltiple. Todos los fondos que se recaden se destinarán a la financiación de servicios e investigación para las personas que conviven con la enfermedad

Añadir nuevo comentario