Llega una nueva edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2021 - 10:30
Llega una nueva edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple'

Lectura fácil

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) ha lanzado una nueva edición de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' en la que, desde hace 27 años, cada segundo domingo de julio miles de personas se mojan en todo el país en solidaridad con las personas que tienen esta enfermedad, participando en diferentes actividades y colaborando en el acceso a servicios de atención y rehabilitación para las personas con esclerosis múltiple (EM).

'Mójate por la esclerosis múltiple' llega el 11 de julio a las piscinas de Madrid

Con estos objetivos, el próximo domingo 11 de julio, 28 piscinas de la Comunidad de Madrid acogerán esta nueva edición de la campaña de sensibilización de la FEMM, que tendrá lugar paralelamente en playas y piscinas de toda España.

Esta nueva edición de la campaña pretende dar a conocer esta enfermedad neurológica, así como visibilizar a las 55.000 personas que conviven con ella en el territorio nacional y a las casi 8.000 que lo hacen en la Comunidad de Madrid, además, pretende recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de EM, y apoyar la investigación de esta enfermedad, según ha explicado la fundación.

Espacios reservados para nadar metros por la EM

Asimismo, la organización ha apuntado que ‘Mójate en Madrid’ contará con la participación de 12 piscinas y centros deportivos de la capital, y otras 16 de otros tantos municipios de la región.

Según han especificado, cada una de las 28 piscinas colaboradoras cede el día de la campaña un espacio dentro de sus instalaciones para que voluntarias y voluntarios informen y animen a nadar metros por la esclerosis múltiple, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas.

La campaña se verá en las redes con la etiqueta ‘#Mojate2021

Al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y, posteriormente, se hará un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

Asimismo, la FEMM ha destacado que también se puede colaborar adquiriendo los artículos solidarios de la campaña, que cuenta con el diseño de Katuki Saguyaki; haciendo un donativo a través de la página web ‘www.femmadrid.org’; y difundiendo las iniciativas.

Por otro lado, aunque este año se retomará el formato presencial, que se perdió por la Covid-19. Sin embargo, las fotos más originales de personas “mojándose” por la EM se seguirán visibilizando en redes sociales con la etiqueta ‘#Mojate2021’.

La esclerosis múltiple

La EM es una enfermedad autoinmune, una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central. Se trata de la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes (entre 20 y 40 años de edad). Esta enfermedad afecta predominantemente al sexo femenino. La EM tiene múltiples manifestaciones, y puede afectar a cada persona de forma diferente.

Las células del sistema inmunológico (las encargadas de protegernos de las infecciones causadas por los microorganismos externos) reaccionan, de forma errónea, contra estructuras propias del organismo. En el caso de la esclerosis múltiple, se produce un ataque a la mielina del sistema nervioso central (formado por el cerebro y la médula espinal).

Añadir nuevo comentario