HBO estrena '30 monedas', serie dirigida por Álex de la Iglesia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2020 - 13:00

Lectura fácil

La plataforma HBO estrena este domingo 29 de noviembre 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia protagonizada por Megan Montaner, Eduard Fernández y Miguel Ángel Silvestre.

30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo

La nueva serie contará con una primera temporada de ocho capítulos de una hora de duración cada uno, aunque han avanzado que ya están trabajando en la segunda temporada.

El cineasta Álex de la Iglesia traslada así su cine a las series con una ficción de terror que ha escrito con Jorge Guerricaechevarría y que también cuenta en su reparto con nombres como Pepón Nieto o Macarena Gómez.

HBO y uno de los directores más icónicos del cine español

La plataforma que ha producido en España Patria se ha aliado con uno de los directores más icónicos del cine español en una ficción de misterio y terror que está a punto de llegar. Con un reparto en el que encontramos nombres como Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner. El título de la serie de HBO hace referencia a las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo

El padre Vergara (Eduard Fernández), exorcista, boxeador y ex presidiario, vive en un pueblo perdido para olvidar su pasado. Sin embargo, pronto comienzan a ocurrir fenómenos paranormales en el lugar y tendrá que contar con la ayuda de Paco, el alcalde (Miguel Ángel Silvestre), y Elena, la veterinaria del pueblo (Megan Montaner), para resolver el misterio de una moneda que podría formar parte de las treinta con las que se pagó a Judas su traición de Jesucristo.

Un reparto de cine para una ficción de misterio y terror

El reparto de 30 monedas está dando bastante peso a la serie, repleto de nombres conocidos del cine y la televisión. El protagonismo se reparte entre Eduard Fernández (El hombre de las mil carasLa zona), que da vida al padre Vergara; Miguel Ángel Silvestre, toda una estrella internacional tras Sense8 (y a quien hace poco hemos visto en El corredor de la muerte), en el papel del alcalde Paco; y Megan Montaner, de series como Sin identidad La caza. Monteperdido, que interpreta a la veterinaria Elena.

También participan Carmen Machi (Aída), Macarena Gómez (La que se avecina), Pepón Nieto (Los hombres de Paco), Manolo Solo (Tarde para la ira), etcétera.

Las series españolas de HBO

30 monedas se suma así al catálogo de series españolas de HBO, que han recibido críticas ciertamente mixtas en las últimas temporadas. La apuesta más esperada y la mejor valorada ha sido sin duda Patria, adaptación de la novela de Fernando Aramburu que narra el enfrentamiento entre dos familias a raíz de un atentado de ETA

Antes llegaron Por X o por B, que obtuvo una recepción muy negativa entre los críticos, y Foodie Love, una comedia romántica de Isabel Coixet que pasó bastante desapercibida. Y no olvidemos El pionero, el documental en torno a la figura de Jesús Gil.

Añadir nuevo comentario