Así es la nueva tecnología con la que se lanzarán a la caza más grande en 40 años del mítico Monstruo del Lago Ness

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2023 - 14:32
El Monstruo del Lago Ness

Lectura fácil

Decenas de películas, cuentos infantiles y todo tipo de historias no han hecho más que hacer crecer la leyenda del Monstruo del Lago Ness. Siendo este uno de los más populares, sobre todo en la época de los años 80 y 90, es raro que existan algún millenial despistado que no sepa de lo que estamos hablando. Nessie, como cariñosamente se ha apodado al supuesto monstruo marino que habita las aguas del segundo lago más extenso de Escocia, vuelve a estar en el punto de mira.

Mucho se ha especulado sobre la existencia del Monstruo del Lago Ness, ya que innumerables historias clásicas e incluso algún que otro habitante escoses, aseguran haber visto a Nessie nadando por las aguas del lago. Por supuesto, las historias populares solo cuentan con algunas fotos cuestionables e historias muy entretenidas, pero con poca base científica. Sin embargo, algunos estudios más serios señalaban que podría haberse tratado de una criatura prehistórica y que podría haber existido en algún momento.

'Operación Nessie', una nueva aventura para encontrar al Monstruo del Lago Ness

Está claro que las dudas y la afición por el Monstruo del Lago Ness todavía no descansan. Esta historia es un potente gancho para el turismo y quizá algún que otro sueño de una niña o un niño del deseo de dar con él. Ahora, con la llegada de nuevas tecnologías, se va a iniciar una de las mayores expediciones para dar con Nessie, esquivando así una de las mayores dificultades para dar con pruebas y que alimentan los mitos: la profundidad y la extensión del lago.

El Lago Ness cuenta con hasta los 230 metros de profundidad en su punto más bajo, una distancia muy complicada de recorrer para los instrumentos habituales. Por otro lado, con una superficie de 56 kilómetros cuadrados, la expedición podría requerir de mucho tiempo, dinero y personal. Para hacer frente a todo esto y dar con alguna prueba que señale la existencia del Monstruo del Lago Ness, se pondrán en marcha nuevas tecnologías como drones con cámaras térmicas para la explocación.

Desde el Centro del Lago Ness en Escocia, ha afirmado que están buscando a "cazadores de monstruos en ciernes", para contar con todos los voluntarios posibles, en lo que ya se ha calificado como la mayor expedición de búsqueda del Monstruo del Lago Ness desde la década de los 70 y "de una manera que nunca antes se había hecho".

Drones e infrarrojos

Los drones serán la pieza esencial para llevar a cabo esta peculiar hazaña, ya que son capaces de recorrer importantes distancias en un tiempo reducido. A estos aparatos también se le incluirán cámaras térmicas y de infrarrojos con las que pretenden dar con todo tipo de cuerpos bajo el agua, gracias a la luz que emiten por el calor. Se esta forma, podrán ver toda la fauna que vive y descansa incluso en las profundidades más altas del lago.

Esta es una de las principales esperanzas para dar con el Monstruo del Lago Ness, porque de existir y seguir aún con vida, su enorme cuerpo emitiría el suficiente calor para que las cámaras lo detectasen, dando así con uno de los mayores mitos de las últimas 40 décadas.

Añadir nuevo comentario