La Fundación Pequeño Deseo agradece el gesto de Morata tras el gol ante Suecia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2021 - 10:35
Morata enseña la estrella tras marcar a Suecia en los instantes finales

Lectura fácil

La Selección española selló 25 billetes hacia el Mundial de Qatar 2022. Los españoles lo consiguieron gracias a un gol postrero del delantero Álvaro Morata. Él, durante la celebración sacó una estrella pero… ¿a qué se debió todo ello? Álvaro Morata compartió el día anterior un día en el hotel con Miguel Ángel, un niño que padece un tumor cerebral y que con su historia personal inspiró al combinado nacional.

Morata y varios jugadores recibieron a Miguel Ángel en el hotel

Miguel Ángel vive en Málaga pero, hace unos días, en los prolegómenos del partido definitivo ante Suecia, visitó el hotel de concentración de la selección en Sevilla. El niño le entregó la punta de una varita que se asemejaba a una estrella y, tras anotar lo sacó.

Además, compartió velada con sus dos ídolos en Sevilla, el portero del Athletic Club, Unai Simón y el delantero de la Juventus, Álvaro Morata. El jugador madrileño escribió en sus redes sociales tras el partido: “Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel”.

Miguel Ángel cumplió uno de sus sueños gracias a Unai Simón y Álvaro Morata / MálagaHoy
Miguel Ángel cumplió uno de sus sueños gracias a Unai Simón y Álvaro Morata / MálagaHoy

La Fundación Pequeño Deseo cumple deseos como el de Miguel Ángel

La Fundación Pequeño Deseo busca apoyar casos como el de Miguel Ángel, ya que, tras el cumplimiento de un deseo está demostrado que genera emociones positivas durante los 9 meses siguientes. Estos anhelos llegan a materializarse gracias al entorno de los niños.

Cualquier niño cuyo médico certifique que en el momento actual está en tratamiento por su enfermedad grave, puede acudir a la FPD. De hecho, el equipo médico tiene la última palabra a la hora de decidir la conveniencia del deseo. La FPD no trabajará en ningún caso sin la conformidad tanto del equipo médico responsable del niño como de sus padres o tutores. Además, la Fundación se reserva el derecho de evaluar los deseos elegidos por el niño en función de su edad y condiciones físicas y anímicas.

Una vez que se ponen en contacto con ellos, van a conocer a los padres y al niño, para explicarles con detalle el funcionamiento y para conocer de primera mano el deseo del niño.

Los padres y el equipo médico pasan a ser sus cómplices, les ayudan a que el niño pueda soñar, conocer su deseo y a prepararlo. Además, en la medida de lo posible, intentan que el deseo sea sorpresa hasta el momento de su realización, pues el efecto positivo es mayor.

¿Qué hospitales colaboran con la Fundación Pequeño Deseo?

  • MADRID: Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Clínico San Carlos y Hospital 12 de Octubre
  • ​CASTILLA LA MANCHA: Hospital Virgen de la Salud y H. Gral. Universitario de Albacete
  • ​ASTURIAS: Hospital Central de Asturias
  • ​NAVARRA: Hospital Virgen del Camino y Clínica Universidad de Navarra
  • ​GALICIA: Complejo Hospitalario Unviersitario de  A Coruña  (CHUAC) y Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
  • ARAGÓN: Hospital Miguel Servet
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Hospital La Fe de Valencia, Hospital Clínico de Valencia y Hospital General de Alicante
  • MURCIA: Hospital Arrixaca de Murcia y H. General Universitario Morales Meseguer
  • PAÍS VASCO: Hospital de Basurto, Hospital de Cruces y Clínica IMQ Zorrotzaurre
  • ​CASTILLA Y LEÓN: H. Clinico Universitario de Valladolid y H. Medina del Campo
  • CATALUÑA: Hospital Universitari Vall d'Hebron, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol - Can Ruti, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital General de Granollers, Hospital Parc Tauli Sabadell y Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta
  • ANDALUCÍA: H. Universitario Virgen del Rocío, H. Universitario Virgen de la Macarena, Hospital Universitario Reina Sofía, Hospital Materno Infantil de Málaga, Hospital Materno de Granada y Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada

Añadir nuevo comentario