'Cada carta cuenta', una campaña que pretende "devolver la ilusión" a niños con enfermedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2020 - 13:29
La Fundación Pequeño Deseo y Muy Mucho presentan 'Cada carta cuenta'

Lectura fácil

La Fundación Pequeño Deseo y Muy Mucho han presentado 'Cada carta cuenta', una campaña que pretende "devolver la ilusión" a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

La Fundación Pequeño Deseo y Muy Mucho presentan 'Cada carta cuenta'

Una de las tradiciones navideñas por excelencia en nuestro país es mandar la carta de Navidad a los Reyes Magos o Papá Noel. Estas cartas contienen la ilusión y los sueños de los niños en la época más mágica del año para ellos. Para ello, se han puesto a la venta en todas las tiendas Muy Mucho de España las cartas solidarias a los Reyes Magos por un euro, cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo.

Cristina Cuadrado, directora general de la fundación, ha explicado que "la llegada del Covid-19 ha transformado por completo la vida de todos nosotros. Pero los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico ya conocían el confinamiento, la pérdida de rutinas y la ansiedad que todo ello provoca en una situación de gravedad e incertidumbre. Por eso, ahora más que nunca, agradecemos la ayuda de muy mucho para seguir adelante con nuestra misión".

Por su parte, Arantxa Rubio, responsable de Comunicación en Muy Mucho, ha asegurado que "esta iniciativa se enmarca en una Navidad distinta para todos pero en la que no podemos dejar de lado la ilusión de los más pequeños. Por este motivo, desde muy mucho, estamos felices de impulsar esta campaña y de aportar nuestro granito de arena para devolver la ilusión y la alegría a los niños que más lo necesitan. A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina".

Sobre la Fundación Pequeño Deseo

Pequeño Deseo nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, clasificada como organización de interés social e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el número 28/1148.

La Fundación tiene como labor social hacer realidad los deseos a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico. Trabaja para alejar al niño y a su familia de la rutina diaria que están forzados a vivir a causa de la enfermedad. El cumplimiento de un deseo supone una inyección de combustible para seguir luchando, apunta la Fundación en su web.

Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. Preocupados por la humanización de los hospitales, apoya puntualmente actividades en los hospitales que hagan mas llevadera la estancia en los mismos: decoración de Aulas Hospitalarias, talleres con niños, salidas, apoyo a otras organizaciones, visitas a los niños, visitas de personajes en los hospitales...

YouTube / Fundación Pequeño Deseo

Añadir nuevo comentario