Morata lamenta la muerte de Miguel Ángel, la estrella de la selección

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2022 - 12:23
Morata despide al joven aficionado por redes sociales

Lectura fácil

Álvaro Morata recordó hace meses en Sevilla a Miguel Ángel Pérez. Le dedicó el gol decisivo que llevó a la selección española a Qatar 2022. Uno de los utileros le dio una estrella que mostró y con ello, cumplió su palabra con el chico. A través de la fundación Pequeño Deseo, el futbolista le había prometido una dedicatoria en el caso de marcar. "Has sido nuestra estrella, Miguel Ángel. Este gol de Morata es para ti", dijo después la Federación Española en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Aquel día, Morata dejó su mensaje a través de las redes sociales: “Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel”. El joven estaba intentando superar un tumor cerebral y, aquel día se desplazó desde la localidad malagueña de Alhaurín El Grande hasta Sevilla. Pese a no presenciar el partido en directo, él mantuvo una charla en el hotel de concentración de la Selección junto a dos de sus ídolos: Unai Simón y Álvaro Morata.

Morata y otros deportistas que ayudan a cumplir los deseos de los más pequeños

Además de Álvaro Morata, otros deportistas como Koke o Joaquín han colaborado con la Fundación Pequeño Deseo. En este caso, Miguel, un niño de 16 años cumplió su sueño varias veces. El adolescente murciano vio a su equipo jugar en el Wanda Metropolitano y, tras el fin del partido, estuvo unos minutos con Joaquín y Koke, los capitanes de Real Betis Balompié y Atlético de Madrid.

El internacional de la selección española, Koke Resurreción, le regaló las botas y su camiseta y, Joaquín, además de atenderle en el Wanda Metropolitano hizo lo propio en Los Cármenes, el estadio del Granada CF tras el partido en la ciudad de La Alhambra.

Álvaro Morata despidió a Miguel Ángel a través de redes sociales / El Mundo
Álvaro Morata despidió a Miguel Ángel a través de redes sociales / El Mundo

El deporte siempre se vuelca con los más pequeños

El deporte de élite siempre ha sabido donde situarse cuando ha habido alguna tragedia por pequeña que fuera. Aunque parezcan dioses de galaxias lejanas, los deportistas atienden este tipo de peticiones con una sensibilidad especial que les hace bajar a la Tierra de vez en cuando.

Hay una frase que dice “el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”. Por ello, y porque, durante meses, los deportistas no han podido sentir los gritos de aliento, este tipo de peticiones u otras que son menos comunes a través de redes sociales, han sido respondidas. Porque son conscientes de que sin afición no existe deporte, solo negocio.

Añadir nuevo comentario