El fútbol profesional inyecta 200 millones a otros deportes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 10:10
El fútbol profesional, con 200 millones para ayudar a otros deportes

Lectura fácil

Los clubes de fútbol profesional que están integrados en LaLiga van a sumar los apoyos para poder conseguir inyectar doscientos millones de euros de ayuda durante cuatro temporadas. Estos fondos irán destinados al fútbol no profesional y al resto de federaciones españolas. Ello se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informó este martes la entidad presidida por Javier Tebas, los clubes de fútbol profesional y LaLiga se comprometen a aumentar su aportación al fútbol femenino, el fútbol profesional y otras federaciones deportivas con más de 50 millones por temporada.

Los mayores ingresos proceden de los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga (que tiene Movistar+). Estos fondos se destinan al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y otra parte a la Copa del Rey que destina sus fondos al fútbol no profesional.

Aumentos en la partida destinada al CSD, RFEF y LaLiga

Habrá un aumento del 1,5 % para el CSD. Esto supone un incremento de 25 millones de euros que se destinan a “impulsar el deporte federado, olímpico y paralímpico”. Esta cantidad se suma a la aportación ya comprometida anteriormente, hasta alcanzar un total de 51 millones de euros anuales.

Miguel Torres ante Carlos Bacca / MARCA
Miguel Torres ante Carlos Bacca / MARCA

También habrá un incremento del 1% para la RFEF. Es un aumento de 17 millones.  más seis millones adicionales de los ingresos derivados de la comercialización de la Copa del Rey, que se destinarán al desarrollo del fútbol aficionado, las infraestructuras federativas y la mejora de la competitividad de las categorías no profesionales. Sumado a lo que aportaba LaLiga supone 58,7 millones de euros.

LaLiga también ha acordado contribuir con 3,3 millones de euros por temporada durante los tres próximos ejercicios a un fondo de emergencia para ayudar a los futbolistas no profesionales. Estas medidas pretenden ayudar al deporte no sólo en estos momentos de crisis provocada por la pandemia del Covid-19, sino “para siempre”.

La RFEF ya adelantó cuatro millones al fútbol no profesional para pagar a las plantillas

La Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales ya adelantó cuatro millones al fútbol no profesional para terminar de pagar las nóminas durante la primera parte del estado de alarma. El 25 de marzo, Luis Rubiales se reunió de manera telemática con los presidentes de las federaciones territoriales.

El presidente de la RFEF ha anunciado que destinará 4 millones de euros para que los equipos no profesionales puedan pagar a sus plantillas y ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros. Esos cuatro millones se han destinado a pagar a sus plantillas y técnicos. La RFEF ha explicado en un comunicado que “este avance de tesorería se puede devolver en dos temporadas sin intereses”.

Además, se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros) y de Segunda división (misma cantidad). También podrán beneficiarse los equipos del fútbol no profesional: los de Segunda B con 898.736 euros y los de Tercera división con 2.311.035 euros. También se ofrecerán ayudas al fútbol femenino. Rubiales también ha aclarado que se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

Rubiales ha convertido la Residencia de la Ciudad del Fútbol en centro hospitalario

Rubiales ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación y ha reiterado su ofrecimiento para que el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas sea utilizado como centro hospitalario.

Añadir nuevo comentario