Cómo arreglar un móvil mojado: ¿sirve realmente el arroz como solución casera?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2022 - 18:00
Arreglar un móvil con arroz o un secador

Lectura fácil

¿A quién no se le ha caído el móvil alguna vez en el váter o en la ducha? Este tipo de situaciones son muy comunes en nuestro día a día, por lo que solemos recurrir a los remedios caseros para solucionarlo cuanto antes.

Normalmente recurrimos al arroz o al secador para arreglar un móvil mojado, pero, ¿estos son buenos remedios o simplemente mitos? En GNDiario te damos todas las respuestas.

El arroz y el secador son las opciones más utilizadas ante un móvil mojado

En la actualidad contamos con móviles de gran calidad y marcas, los cuales nos prometen ser resistentes al agua. Sin embargo, esto no siempre es así. De hecho, muchas veces nos ha pasado eso de coger el móvil del fondo del váter o mojarlo sin querer cuando nos estamos duchando. Ante eso, son muchas las personas que recurren a los remedios caseros como el arroz.

A pesar de que el arroz o el secador sean las opciones más demandadas para enfrentarse a un móvil mojado, los expertos insisten en que, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. Por eso, usar calor o secar con arroz un móvil mojado puede ser nuestra peor solución.

El uso del arroz a la hora de secar los dispositivos es un mito al que siempre recurrimos cuando se nos moja el móvil. Muchos afirman que esta opción sí funciona, ya que el arroz absorbe el agua y la humedad. Sin embargo, los expertos aseguran que esto puede dejar nuevos residuos que deterioran nuestro dispositivo, como el almidón.

En el caso del secador, los expertos en tecnología insisten en que el impulso del aire hace que los restos de agua que quedan fuera del móvil terminen por entrar en las zonas más difíciles.

¿Cómo debemos reaccionar si se nos moja el móvil?

Tras comprobar que estas opciones no son las más acertadas para nuestro teléfono, los expertos nos muestran cuáles son las salidas más recomendadas a la hora de tratar un móvil mojado.

Lo primero que recomiendan es apagar el móvil y no ponerlo a cargar. Por supuesto, es de vital importancia secarlo con rapidez. A continuación, retira la tarjeta SIM, la carcasa trasera y la batería, en el caso de que se pudiese.

Una vez que hayas realizado esto, es el momento de acudir a un profesional, es decir, a un servicio técnico para que nos limpien le teléfono y comprueben que todo funciona correctamente.

Es importante saber que, un móvil mojado o húmero pierde la garantía, ya que las marcas de telefonía no cubren daños por agua. Por eso, debemos acudir a un especialista que tenga un negocio libre, es decir, que no tenga una marca concreta de móvil.

Una vez que dejamos nuestro teléfono a un profesional solo nos queda esperar para ver si el móvil mojado puede volver a funcionar o si, en el peor de los casos, debemos despedirnos de él para siempre.

Añadir nuevo comentario