El renting, la solución actual de movilidad para todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2019 - 13:03
Renting

Lectura fácil

De forma general, los cambios tecnológicos, legislativos y sociales, han hecho que surjan nuevas necesidades para los usuarios.

Además, existe una gran incertidumbre sobre la movilidad: un marco regulatorio pendiente de aplicar por las diferentes administraciones  en descongestión y anticontaminación, iniciativas confusas como Madrid Central, fiscalidad del vehículo de combustión o electrificado o la aplicación de Ley del cambio climático para rebajar las emisiones de CO2.

Todo ello invita al consumidor a optar por cualquier mejor alternativa a la compra o propiedad del vehículo para evitar cualquier riesgo derivado de la inseguridad actual y poder tomar la decisión a futuro.

Se impone el pago por uso como la mejor alternativa de movilidad actual y es el renting la opción que cubre todas las necesidades actuales de los particulares, autónomos, profesionales y empresas. Así evita todos los riesgos e incertidumbres que existen a nivel normativo para poder tomar la decisión más adelante, cuando quede más aclarada la situación.

Un renting, supone elegir un vehículo personalizado

El renting significa disfrutar de un vehículo como si fuera en propiedad. Pagando simplemente una cuota mensual que incluye todo: impuestos, mantenimiento, neumáticos, averías y reparaciones, así como el seguro a todo riesgo durante todo el plazo.

Hace una década, el renting solo era utilizado por grandes y medianas Compañías. Actualmente, son las pymes, autónomos y particulares los mayores protagonistas del crecimiento del renting en España.

Las ofertas ofrecidas por las Compañías de renting actualmente en precio y servicios flexibles para los diferentes tipos de usuarios, han hecho crecer los diferentes colectivos en el mercado de renting porque existe gran ventaja frente a la compra o sistema de propiedad tradicional.

Datos que muestran el gran cambio

Primer Trimestre 2019 en España

  • El número de automóviles de renting en 2019 es 646.159, con un crecimiento interanual de casi el 14%.
  • Las matrículas de renting este año 2019 han crecido un 4,39% frente a una caída del total de matriculaciones del 5,38%
  • El renting supone ya un 20% del total de matriculaciones
  • El 91% de los clientes de renting ya son pymes, particulares y autónomos
  • Los particulares ya pesan un 9% en la flota de renting

Cifras de la Asociación Española de Renting (AER)

Las cifras y crecimiento de renting identifican esta fórmula como la mejor alternativa actual de movilidad y fundamentalmente para el sector de particulares, que hasta ahora no era un colectivo con presencia en el mercado de renting.

En los últimos 3 años, el mercado de particulares, autónomos y pymes se ha multiplicado por 5 y sigue siendo este colectivo el que protagoniza el crecimiento del mercado de renting.

PREVISIÓN

  • La previsión que realiza el portal “coches.com”, es que las matrículas de renting crecerán este año 2019 un 20%

La clave del crecimiento

En un marco de caídas generalizadas, el renting crece a dos dígitos y se hace una previsión del 20%, siendo clave la entrada de los particulares en este sector, como protagonistas de este crecimiento.

La decisión del consumidor de un PAGO POR USO, unido a las fórmulas flexibles y adaptadas de los operadores de renting están cubriendo las necesidades de movilidad de los particulares con esta fórmula de alquiler.

Nos encontramos en un cambio profundo, pasamos del producto al servicio de movilidad, de momento en un formato de renting, que avanzará a fórmulas mucho más flexibles, hasta llegar al esquema de SUSCRIPCIÓN, en la que el usuario pagará una cuota mensual de movilidad en la que podrá elegir el vehículo que necesite en cada momento, así como los servicios asociados.

Renting

Añadir nuevo comentario