Muere un joven youtuber de 29 años al lanzarse y no abrirse el paracaídas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2019 - 15:08

Lectura fácil

Un joven de 29 años de edad, Rubén C. B., falleció en la madrugada del miércoles en un accidente con paracaídas, que no se abrió. Saltó desde una altura aproximada de unos 50 metros en uno de los silos de una cementera de Alicante, e impactó contra el suelo a gran velocidad. Además, se trata de un suceso que ocurrió cuando el fallecido youtuber trataba de grabar un nuevo vídeo para su canal de YouTube.

El paracaídas falló y el chico no pudo evitar estamparse frente al asombro de su amigo

El joven tenía un canal en la plataforma de internet y estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo el 'puenting', así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente. Sin embargo, el chico se topó con la muerte cuando menos lo esperaba y haciendo lo que más le gustaba.

La intención de Rubén C. no era otra que filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera. El irremediable impacto del joven con el suelo fue presenciado por un amigo suyo, el cuál también se disponía a saltar. Aunque al final le tocó ser el testigo del accidente y avisar a los servicios de emergencia sobre las una de la madrugada.

Minutos después del accidente llegaron varias patrullas de la Policía Nacional de Alicante y Policía Local de San Vicente del Raspeig, así como un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Asimismo, hasta el lugar de la tragedia se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Un deporte de riesgo por el que ya han muerto decenas de personas

Según las primeras investigaciones, el paracaídas de la víctima, estaba mal colocado y se abrió solo parcialmente cuando el joven se arrojó al vacío. La actividad deportiva que practicaban los dos hombres se denomina salto base. Consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados, y dado su riesgo, ya con decenas de personas fallecidas en accidente. A consecuencia de este deporte murió el famoso cocinero Darío Barrio.

Los sanitarios certificaron el fallecimiento del joven al comprobar que no presentaba constantes vitales. El youtuber murió en el acto tras su impacto contra el suelo. Un equipo de Policía Judcial se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Añadir nuevo comentario