Aumenta el número de muertos tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 10:21

Lectura fácil

El volcán Whakaari, situado en una isla del mismo nombre al noreste de Nueva Zelanda, entró este lunes en erupción.

"Según los operadores turísticos había 47 personas en la isla en el momento de la erupción.", precisó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

La Policía neozelandesa afirmó asimismo que no cree que queden supervivientes 

"Con la información que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla", indicó la Policía en un comunicado tras realizar un vuelo de reconocimiento sobre la isla.

Una cámara web instalada en el volcán Whakaari, en la isla de White en Nueva Zelanda, ha captado una imagen en que se ve a un grupo de turistas en el cráter instantes antes de que se produjera la erupción. Hay al menos cinco muertos, ocho desaparecidos y 31 hospitalizados. Tras las primeras horas de búsqueda, el vicecomisario de la Policía de Nueva Zelanda, John Tims, ha sugerido que "probablemente no haya nadie que haya sobrevivido a la erupción".

La cifra total de muertos se elevaría a 13 personas

Las autoridades, sin embargo, esperan que el número de fallecidos aumente, porque había 47 personas en la isla cuando el volcán entró en erupción.

La excursión al volcán, considerado el más activo de Nueva Zelanda, es muy popular y la realiza una compañía, White Island Tours, considerada como una de las más seguras del país. Sin embargo, la prensa neozelandesa se pregunta ahora cómo no se cancelaron las excursiones cuando el pasado día 3 se elevó el riesgo de erupción por la emisión de gases en el cráter y solo se dijo que el aumento de actividad no afectaba a las visitas.

Las autoridades neozelandesas señalan ahora que se revisarán los protocolos. 

https://twitter.com/9NewsAdel/status/1204275916311953408?s=20

Añadir nuevo comentario