Las mujeres solteras y sin hijos son las más felices

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/02/2020 - 08:45
Mujer feliz // Pixabay

Lectura fácil

El papel de la mujer en la sociedad está cambiando vertiginosamente. Hace ya un par de años la periodista Rebecca Traister publicaba el libro 'All the single ladies' señalando a las chicas solteras y satisfechas con su estado civil son el motor de la próxima revolución social.

El porcentaje mundial de mujeres solteras supera al porcentaje de casadas

Son muchos los expertos que constatan el crecimiento de este fenómeno y el poder que tiene para cambiar la historia y la sociedad. Además, proclaman que lassolteras sin hijos son más felices que las casadas. 

Así lo afirma el científico del comportamiento Paul Dolan, docente de la Universidad de Economía de Londres, cuyas declaraciones recoge 'The Guardian'. Este asegura que hay evidencias de que los criterios con los que tradicionalmente se medía el éxito han dejado de ser eficaces, particularmente los que se refieren al matrimonio y la crianza de hijos en el caso de las mujeres.  

Dolan y su equipo analizaron la información de una base de datos llamada Encuesta del Uso del Tiempo en EEUU. De ahí tomaron información relevante en relación a hábitos de salud, bienestar y calidad de vida para realizar un estudio longitudinal mediante el cual analizaron los mismos datos correspondientes a las mismas personas durante un largo período de tiempo.

De acuerdo con los resultados obtenidos, las mujeres que no había vivido la experiencia del matrimonio ni la de tener hijos fueron el subgrupo con los índices de bienestar más altos del grupo analizado, además de tener una esperanza de vida ligeramente superior que las mujeres madres casadas.

"El subgrupo poblacional más sano y feliz es el de las mujeres que nunca se han casado y no han tenido hijos", insiste este estudioso que ha publicado el libro 'Diseña tu felicidad', el cual compara los niveles de placer y miseria de solteros, casados, divorciados, separados y viudos, y que indica que tener descendencia o esposo eran considerados símbolos de éxito en el pasado, pero ahora deberían dejar de serlo.

Según el profesor, estos datos podrían explicarse por el número de relaciones de pareja que generan malestar y desgastan la salud de las mujeres, su felicidad y, por extensión, su esperanza de vida. 

En este contexto, una mujer sin hijos soltera tiene más probabilidades, hipotéticamente, de tener una mejor calidad de vida.

Es importante recordar que el amor de tu vida debes ser principalmente tú misma. Pasa tiempo con tus amigas, date un caprichito y disfruta del tiempo sola.

Comentarios noticia

decisión de soltería y no maternidad

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 14/09/2020 - 23:00

Tengo 65 años. Ya desde 1969 empezaron a decir y a plantear el peligro de tanto consumo indiscriminado de gasolina y polímeros . Fueron diversos grupos de jóvenes y profesores de USA. En los años 70 vimos el detrimento de la economía de los países pobres era cada vez mayor. Todo lo anterior, entre otras razones me llevó a este estilo de vida: soltera sin hijos. Doy gracias a la Energía Universal pues no imagino esta pandemía y además con críos en la casa . .

Añadir nuevo comentario