Cómo puedo saber si tengo multas en Madrid Central

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2021 - 11:00
Infografía Multas en Madrid 360

Lectura fácil

Las multas Madrid Central ascienden a 90 euros y con pronto pago (20 días desde la notificación de la multa) el precio se reduciría a 45 euros con el 50 % de descuento.  

Podrás ser sancionado por los Agentes de Movilidad en cualquier momento, pero las cámaras de Madrid 360 no multarán hasta el próximo 11 de diciembre de 2021, cuando finalice la fase de preaviso del antiguo Madrid Central.

Aún así, si crees que has sido multado puedes consultarlo de las siguientes formas:

  • Online: Realizando la solicitud a través del enlace Tramitar en Línea de la web del Ayuntamiento de Madrid, entrando en la sección de Mi Carpeta. 
  • Presencialmente: Cualquier gestión presencial tendrá que ser con cita previa. En este caso, puedes acudir a la Subdirección General de Gestión de Multas

C/ de Albarracín, 33 – 28037 (Madrid)
Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 14h
Teléfono: 91 529 82 10

Email: gesmultas@madrid.es

Podrás concertar tu cita en la Subdirección General de Gestión de Multas a través del siguiente enlace

O con cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

  • Por teléfono: En el teléfono de atención a la ciudadanía 010 o en el 915 298 210 si estás fuera del municipio de Madrid.  

¿Cómo puedo pagar una multa de Madrid Central?

Como decíamos al principio de esta información, si has sido multado tanto por un Agente de Movilidad como por las cámaras de Madrid 360, tendrás que pagar un importe de 90 euros, 45 euros si es pronto pago dentro de los 20 días desde la notificación.

Para pagar una multa puedes hacerlo de las siguientes formas:

1. Previo pago (o periodo voluntario) con el 50 % de descuento: Importe: 45 euros (20 días desde la notificación de la multa)

  •  Online: Podrás pagar la multa a través del siguiente enlace exclusivo para periodo voluntario en la web del Ayuntamiento de Madrid. Necesitarás saber el Boletín, Control, DC, Importe de la multa y tu matrícula. Una vez rellenados estos datos, pasarás a una pasarela de pago segura para poder pagar la multa. Tendrás hasta las 20:00 horas del último día del plazo para poder hacer el pago. 
  • Por correo ordinario: Mediante cheque nominativo y conformado expedido a favor del Ayuntamiento de Madrid. Tienes que enviarlo a la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (Calle Albarracín, 33, 28037 Madrid), indicando el número de expediente y la matrícula de tu coche. 
  • Por teléfono: Hasta las 20:00 del mismo día del vencimiento de los 20 días de notificación de la multa para poder pagar con el descuento del 50 %. Tendrás que llamar al teléfono de información Municipal 010 (915 298 210) si estás fuera del municipio de Madrid) y podrás pagar con tarjeta de crédito o débito. 
  • Presencialmente con cita previa obligatoria: Obligatorio que tengas cita previa para poder presentarte y pagar la multa. Podrás pagarla presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía con tarjeta de crédito o débito. Consulta la oficina más cercana aquí

 2. Sin descuento (o periodo ejecutivo): Importe: 90 euros (Ya han pasado más de 20 días desde la notificación de la multa)

  • Online: Podrás pagar la multa a través del siguiente enlace exclusivo para periodo ejecutivo en la web del Ayuntamiento de Madrid. Selecciona Necesitarás saber el Boletín, Control, DC, Importe de la multa y tu matrícula. Una vez rellenados estos datos, pasarás a una pasarela de pago segura para poder pagar la multa.
  • Presencialmente con cita previa obligatoria: Obligatorio que tengas cita previa para poder presentarte y pagar la multa. Podrás pagarla presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía con tarjeta de crédito o débito. Consulta la oficina más cercana aquí. También podrás pagar la multa en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Consulta la oficina OIC más cercana aquí
  • Por teléfono: Tendrás que llamar al teléfono de información Municipal 010 (915 298 210) si estás fuera del municipio de Madrid) y podrás pagar con tarjeta de crédito o débito. 

Si has sido multado por un Agente de la Policía Municipal de Madrid solo podrás pagar la multa mediante las siguientes alternativas de pago:

  • En el momento: Pagándola directamente en el acto en el momento de la denuncia. 
  • Correo ordinario: Remitiendo cheque nominativo y conformado al Ayuntamiento de Madrid en los 20 días siguientes a la fecha de la infracción y remitido a la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (Calle Albarracín, 33, 28037 Madrid)
  • Entidad bancaria con previo cheque obtenido en la Subdirección General: Tendrás que ir al Departamento de Relaciones con la Ciudadanía de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (planta baja, de 8:30 a 14 horas) con la multa original para obtener un documento con el que podrás pagar en cualquier oficina o entidad bancaria posteriormente, tanto online como por teléfono. 
  • Correo electrónico: Enviando una copia escaneada del Boletín de Denuncia a la dirección de gesmultas@madrid.es desde donde enviarán un documento de pago para poder pagar la multa. 

Puedes recurrir una multa de Madrid Central si así lo deseas

Tendrás un mes desde la notificación de la resolución sancionadora. Este trámite lo podrás realizar de las siguientes maneras: 

Añadir nuevo comentario