• NOTICIAS

La UEFA defenderá una candidatura ibérica para el Mundial 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2022 - 13:46
España y Portugal son la elección de la UEFA para atraer el Mundial a Europa tras 24 años

Lectura fácil

2030 no es solo un año para revisar objetivos. 2030 puede ser un antes y un después para España y Portugal porque, son las candidatas de UEFA para albergar el Mundial 2030. Para España supondría un paso de gigante para la generación de jóvenes de ahora que, vivirían aquel sentimiento que tuvieron sus abuelos con el Mundial de Fútbol de 1982 o con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La gran diferencia es que no habría nada que construir estadios.

La UEFA ha escogido España y Portugal, ¿en qué 10 estadios podría celebrarse el Mundial 2030?

España y Portugal son la candidatura de la UEFA para albergar el Mundial 2030. Al igual, tendrá que competir por la competición de competiciones frente a Marruecos como representante africano o una unión de 4 países en Sudamérica para representar CONMEBOL: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

El punto fuerte para España y Portugal no se trata solo de sus ligas sino de sus estadios. La mayoría de sus estadios serán completamente vanguardistas frente a las obras que deberán acometer en el resto de candidaturas. En su contra juega un papel muy importante y, es que, desde Alemania 2006 no se celebra ningún Mundial en Europa: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el polémico Qatar 2022 que se celebrará entre otoño e invierno. A ese Mundial le seguiría uno celebrado entre México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Sergio Ramos dejó una imagen para el recuerdo en el Estadio Da Luz de Lisboa / MARCA
Sergio Ramos dejó una imagen para el recuerdo en el Estadio Da Luz de Lisboa / MARCA

¿Qué estadios ibéricos podrían acoger el Mundial 2030?

Ante el apoyo de la UEFA a realizar el Mundial 2030 entre Portugal y España, estos 10 estadios podrían albergar los partidos de un futuro Mundial. Las ciudades que capitanearían toda la competición serían ambas capitales. Madrid y Lisboa cuentan con los mejores estadios. Tras la consolidación del Wanda Metropolitano en las grandes noches del Atleti y un Santiago Bernabéu que está de reformas, ambos clubes esperarían ser sede de esta competición.

Junto a ellos se encuentran los dos clubes sevillanos. El Real Betis se ha convertido en uno de los clubes que se ha ganado su presencia en Europa gracias a su buen trabajo en LaLiga y, Sevilla además de ser una ciudad de Champions, tiene una arraigada tradición en UEFA Europa League. Tanto que el coliseo rojiblanco acogerá la final de este torneo debido a los últimos años de éxitos del club que entrena Julen Lopetegui. A ellos se uniría San Mamés en el norte y el Camp Nou en la zona mediterránea.

Por parte de Portugal, se aportarían 4 estadios con una gran historia. Se nota que la supremacía de Lisboa ya que, aportaría 3 estadios. Da Luz, un templo de recuerdo funesto para los aficionados colchoneros donde Sergio Ramos dejó su firma en el minuto 93. Los otros dos son el José Alvalade, el estadio del Sporting de Lisboa donde, entre otros han jugado Luis Figo, Cristiano Ronaldo y, actualmente lo hace el delantero español, Pablo Sarabia y el Estadio Nacional de Portugal, donde acostumbra a jugar los partidos de local la selección potuguesa. Por último, al norte del país luso se encontraría Do Dragao, el estadio de uno de los clubes más laureados de Portugal y cuyos colores defendió Iker Casillas tras salir del Real Madrid.

  • San Mamés (Bilbao)
  • Wanda Metropolitano y Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
  • Camp Nou (Barcelona)
  • Ramón Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín (Sevilla)
  • Estadio Do Dragao (Porto)
  • Estadio Da Luz, Estadio José Alvalade y Estadio Nacional de Portugal (Lisboa)

Añadir nuevo comentario