Todas las respuestas necesarias de cara al próximo Mundial 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2023 - 10:59
Mundial 2030

Lectura fácil

La FIFA anunció ayer que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos es la única opción para organizar la Copa del Mundo de Fútbol 2030. Fue la decisión tomada tras el proceso de candidaturas, convirtiendo a esta alianza en la elegida para dar forma al Mundial 2030.

Rumbo al Mundial 2030: España, Portugal y Marruecos en la carrera por la organización

La FIFA tomó una decisión importante respecto a la sede del Mundial de Fútbol 2030. La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos es la única opción que sigue en pie para organizar este gran evento. 

Aunque la confirmación oficial se dará en diciembre de 2024, estas naciones están firmes en su intención de llevar a cabo un Mundial que honre la rica historia del fútbol y siente las bases para el futuro del deporte. Marruecos, en particular, tiene la ambición de que la final del torneo se juegue en Casablanca, lo que sería un hito significativo para el país.

Los "Partidos conmemorativos del centenario de los Mundiales" que se llevarán a cabo en Argentina, Paraguay y Uruguay serán los primeros disputados por estas selecciones en la fase de grupos. Estos equipos jugarán como locales en sus respectivas naciones, enfrentándose a las selecciones con menor ranking FIFA de sus grupos. Los puntos ganados contarán para la fase de grupos del Mundial 2030

Aunque estos partidos serán significativos, ninguno de ellos tendrá la categoría de "partido inaugural del Mundial 2030". Este honor recaerá en uno de los tres países organizadores (España, Portugal o Marruecos) y contará con el ceremonial adecuado para un evento de la magnitud de un Campeonato del Mundo.

En cuanto a los siguientes pasos para la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos, se espera que continúen con reuniones técnicas y la preparación del dossier de candidatura, que se presentará a la FIFA aproximadamente en julio de 2024. A pesar de que son la única opción en este momento, trabajarán como si hubiera más competencia, siguiendo los mismos plazos. El objetivo del Mundial 2030 es tener todo organizado y dispuesto antes de la decisión final en diciembre de 2024.

Decisiones cruciales en el proceso de selección de sedes y detalles pendientes

Respecto a las sedes de la candidatura, actualmente se está trabajando en esta cuestión. Todos los 15 estadios españoles que se postularon son considerados opciones válidas en este momento. La distribución de las sedes por países será la primera decisión importante, seguida por la evaluación detallada de todas las opciones por parte de la RFEF y la comisión de la candidatura. Finalmente, se decidirá qué estadios de cada país serán definitivamente sedes del Mundial 2030.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre las fechas exactas del Mundial 2030, el lugar de la final y otros detalles importantes. Las comisiones técnicas de la candidatura están actualmente evaluando diversos escenarios relacionados con estas cuestiones. Estos detalles se agregarán al dossier y a la documentación que se presentará a la FIFA para la designación definitiva. Cualquier especulación sobre estos temas sigue siendo no oficial en este momento.

Añadir nuevo comentario