LaLiga apoyará a la RFEF en su aventura por alcanzar el Mundial 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2020 - 10:41
La liga ofrece apoyo a la RFEF para el Mundial 2030

Lectura fácil

España quiere impulsar una candidatura ibérica para el Mundial 2030. Una candidatura conjunta que llevaría a España y a Portugal a compartir el camino. Para ello, tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como LaLiga necesitan unir fuerzas, algo que no se ha producido en los últimos tiempos, ya que desde hace dos semanas, los dos organismos que rigen el fútbol en este país están en pie de guerra por los horarios.

Es un problema que parecía solucionado con el Pacto de Viana para terminar la competición durante los meses de junio y julio. Sin embargo, en septiembre ha vuelto a saltar puesto que la Federación esgrime que no se puede jugar ni viernes ni lunes por los espectadores. Sin embargo, los campos siguen vacíos. Pese a este contratiempo que pone la RFEF a LaLiga, el segundo organismo le ofrecerá toda la ayuda que precise “a pesar de las diferencias que constatan ambas instituciones”.

La RFEF y la FIFA propusieron la idea del Mundial a Pedro Sánchez en 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió hace dos años tanto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino como al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en lo que transcurrió como una toma de contacto. Rubiales calificó aquella reunión como “cordial y productiva” mientras que Infantino recalcó que es importante que ambas instituciones colaboren entre sí.

No fue hasta el año pasado cuando ambas Federaciones iniciaron un proceso de trabajo para analizar los pormenores de la candidatura conjunta. La RFEF anunció mediante un comunicado que: “Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030. Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”.

LaLiga dispuesta a ayudar a  la RFEF / Goal
LaLiga dispuesta a ayudar a la RFEF / Goal

¿Qué ayuda ofrece LaLiga a la RFEF?

Ofrecen todo el apoyo logístico y las ventajas de su estructura internacional, con presencia en 84 países y que ya tiene acuerdos y relaciones con otras 45 ligas en todo el mundo. Además, la competición cuenta con una serie de embajadores por todo el mundo que han sido grandes deportistas a lo largo de su trayectoria en España, que podrán aportar los conocimientos necesarios para que la candidatura pueda llevarse a cabo.

¿Qué otros rivales podrían amenazar un Mundial Ibérico en 2030?

Más allá de la candidatura europea que está encabezada por dos de los últimos campeones de Europa por selecciones, España por partida doble en 2008 y 2012 y Portugal en 2016, se encuentra la candidatura propuesta por Uruguay y Argentina en América.

Uruguay y Argentina quieren rememorar el primer Mundial

El primer Mundial de la historia tuvo una final entre Uruguay y Argentina en 1930 donde se impusieron los charrúas. A esta candidatura se han incorporado dos países más: Chile y Paraguay. La idea de esta candidatura es que el país que lleve la voz cantante sea Argentina a quién se le han adjudicado entre 5-6 sedes, Chile podría incorporar 3-4 y Uruguay y Paraguay, 2

Las sedes de Argentina serían el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, el Ciudad de La Plata en La Plata, José María Minella en Mar del Plata, Gigante de Arroyito en Rosario y el Madre de Ciudades  en Santiago del Estero. Chile aportaría entre tres o cuatro: el Estadio Nacional de Santiago, el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y el Elías Figueroa de Valparaíso.

Paraguay dispondría de dos sedes: General Pablo Rojas, en la capital Asunción y Villa Alegre en Encarnación. Por parte uruguaya, dos estadios que se encontrarían en la capital, Centenario y Gran Parque Central.

Añadir nuevo comentario