Los murales extremeños se cuelan en los grandes premios del arte urbano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2023 - 10:53
Cinco grafiti extremeños nominados al menor mural del mundo

Lectura fácil

El arte urbano roba el protagonismo a todas las ciudades del mundo, ya que muchos turistas acuden a los sitios solo para visitar pinturas curiosas a la vez que espectaculares. En este caso nos trasladamos hasta el arte de la comunidad de Extremadura.

Uno de los referentes digitales más importantes del arte urbano, Street Art Cities, ha plasmado cien obras para que la población escoja sus favoritas. Entre ellas, hay cinco murales extremeños nominados a mejor grafiti del mundo.

El arte urbano es muy valorado por la sociedad

Cuando hablamos de arte, nuestra cabeza se traslada a los lugares más impactantes que hemos visitado y que contaban con pinturas profundas y espectaculares. Y es que, el arte urbano es cada vez más valorado por la sociedad, ya que para muchos es una forma de transmitir sus pensamientos más profundos.

La plataforma Street Art Cities es uno de los referentes digitales más importantes cuando hablamos de arte. Esta plataforma ofrece a los usuarios hasta cien obras de arte para que escojan su preferida. La ganadora recibirá el galardón al mejor grafiti del mundo.

Durante la edición de 2023 se han seleccionado 29 murales españoles, cinco de ellos pertenecientes a la comunidad de Extremadura.

¿Cómo son los murales extremeños nominados a ganar el premio al mejor graffiti del mundo?

El arte se expande por todos los países, incluida España, quien cuenta con numerosas ciudades llenas de color y alegría. Extremadura es una de las comunidades que cuenta con algunos murales espléndidos.

Desde el Periódico de Extremadura nos hablan sobre ellos:

  1. JM Brea, en Villar del Pedroso. La localidad cacereña de Villar del Pedroso cuenta con uno de los murales más impresionantes del mundo. En él se puede observar un búho con un anillo de gominolas, haciendo referencia a Saturno.
  2. SOJO, en Don Benito. El autor de este mural es Jonatan Carraza Sojo, de Cáceres. Su arte se expande por la localidad pacense de Don Benito. En cuanto al mural nominado, se trata de una imagen de dos hermanos abrazándose en modo panorámica. Con él pretende describir a los gitanos en su romance de la luna.
  3. Chino Graff, en Badajoz. Otro de los murales dominados es el de Chino Graff, quien recuerda a las víctimas de la riada en el Cerro de Reyes, donde murieron 24 personas. En el mural se ve a un ángel saliendo del agua.
  4. JM Brea, en Carbajo. El autor vuelve a colocar otra de sus obras en la localidad cacereña de Carbajo. Su mural hace homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.
  5. JM Brea, en Salorino. El tercer mural de JM Brea se sitúa en la localidad cacereña de Salorino. Su trabajo representa a un gallo azul extremeño y a un zorro rodeado su cuerpo. Este mural representa la historia entre gallinas y zorros.

Con ello, Extremadura vuelve a llenarse de luz y de turistas que vengan interesados por estos grandes murales, los cuales se mantienen a la espera de la votación popular. ¿Cuál es tu favorito?

Añadir nuevo comentario