¿Sabías que las mejores patatas fritas están en Extremadura?: Patatas El Gallo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2022 - 12:00
El Gallo, las mejores patatas fritas en Extremadura

Lectura fácil

¿A quién no le apetece de vez en cuando una bolsa de patatas fritas con un buen refresco? La verdad es que no existe mejor acompañante para nuestras tardes de otoño, pero, ¿sabemos dónde encontrar las mejores patatas? Pues bien, la marca extremeña de El Gallo son las mejores y te contamos por qué.

La OCU señala que las mejores patatas fritas de bolsa se hacen en la ciudad de Cáceres

Mientras el buen tiempo de otoño nos acompañe, salir a tomar algo o dar un paseo son las mejores opciones que existen. Sentarnos en una terraza a disfrutar del sol y un refresco se ha convertido en un plan al que nadie puede quejarse, y qué mejor que acompañarlo con un buen tentempié como son las patatas fritas de bolsa.

Las patatas fritas de bolsa llevan acompañándonos durante varios años, y aunque existen varias marcas y sabores para elegir, hay una marca tradicional que conserva su gran sabor: las patatas de la marca El Gallo.

Según informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las mejores patatas fritas de bolsa se hacen en la ciudad extremeña de Cáceres. Las patatas de El Gallo son todo un clásico en la capital y ahora cobran verdadera importancia.

La tradicional historia de las patatas de El Gallo

Hace unas semanas, El Periódico de Extremadura publicó un artículo sobre la historia de patatas El Gallo y la elaboración de sus productos. Y sí, las patatas de bolsa de una de las marcas más famosas del país no pasan desapercibidas en ningún bar ni supermercado.

Las patatas llevan elaborándose durante varios años, desde 1928. El fundado de estas patatas es Nicolás Condón y comenzó a freírlas en su propio domicilio para luego venderlas por las calles cacereñas. Actualmente es el mejor acompañante para todo.

¿Qué se esconde tras el proceso de elaboración?

A pesar de que estas patatas gozan de un tacto aceitoso, el proceso de elaboración es muy similar al de otras patatas y solo llevan los tres ingredientes básicos: patatas, aceite y sal. También existen la opción sin sal y con sabor a huevo frito.

Sí es verdad que el proceso de estas patatas fritas requiere mucho cuidado y atención, sobre todo en los tiempos, para que no se quemen ni se queden crudas, por lo que la paciencia se convierte en el mejor aliado de los trabajadores.

En la actualidad las patatas El Gallo solo se encuentran en los comercios y bares de Extremadura, pero el 80 % se vende en la propia ciudad de Cáceres. Si tú también quieres disfrutar de estas patatas fritas de bolsa no dudes en pasarte por la ciudad, ¡disfrutarás de sus tradiciones más famosas y llenarás el estómago de inmensa alegría!

Añadir nuevo comentario