Nadal, Federer y Djokovic se verán en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2021 - 13:30
Nadal, Djokovic y Federer estarán en el Mutua Madrid Open

Lectura fácil

La organización del Mutua Madrid Open ha dado a conocer el cartel del torneo para la edición de este año. El cuadro masculino estará liderado por el Big Three: Rafa Nadal, ganador en 5 ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014, 2017), Roger Federer, que ha ganado en las tres ediciones que se han disputado en pista rápida y Novak Djokovic. El serbio es el jugador que más semanas ha estado en el nº1 del Ranking ATP. Levantó  el trofeo en la última edición presencial y además en 2011 y 2016.

¿Qué jugadores acompañarán a Rafa Nadal en el cuadro masculino?

A Rafa Nadal además de Novak Djokovic y Roger Federer le acompañarán Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, mientras que Andrey Rublev o Matteo Berrettini jugarán por primera vez en la capital española. Los jugadores españoles que irán a Madrid a jugar el Mutua Madrid Open son Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich. Han accedido por invitación el joven murciano Carlos Alcaraz y Fernando Verdasco que jugará su décimo octavo torneo en Madrid como Rafa Nadal.

Rafa Nadal podrá enfrentarse a Federer y Djokovic en Madrid / Eurosport
Rafa Nadal podrá enfrentarse a Federer y Djokovic en Madrid / Eurosport

¿Qué tenistas del circuito WTA se darán cita en Madrid?

Kiki Bertens retornará a la tierra batida madrileña como la última mujer que fue capaz de levantar el título. La holandesa, que ha disputado dos finales consecutivas (2018, 2019), es el décimo nombre de una lista que encabeza Ashleigh Barty, la número uno del mundo y reciente campeona del WTA 1.000 de Miami.

Petra Kvitova, la jugadora que ha ganado en más ocasiones el trofeo (2011, 2015, 2018), así como Simona Halep, la que más finales acumula (2014, 2016, 2017, 2019), también formarán parte del cartel, igual que el resto de jugadoras en activo que han ocupado el número uno mundial: Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Karolina Pliskova, Angelique Kerber y Victoria Azarenka.

¿Cuándo comienza a disputarse el Mutua Madrid Open?

Quedan dos semanas para que se inicie el Mutua Madrid Open 2021. Tras un año sin tenis, en el que se ha hecho frente al Covid – 19, la Caja Mágica acogerá público limitado en el torneo. El 27 de abril se iniciará el torneo e irá hasta el 9 de mayo.

Añadir nuevo comentario