Naturgy aplaza sus facturas a casi 30.000 hogares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 10:48

Lectura fácil

Desde Naturgy quieren echarnos una mano. Si eres cliente de esta empresa energética puedes aplazar tus factura de luz, gas o servicios de los próximos 3 meses y pagarla fraccionada a partir de octubre.

Aplaza tus facturas con Naturgy
Aplaza tus facturas con Naturgy

Casi 30.000 hogares y autónomos ya han solicitado el aplazamiento

Un total de 29.000 hogares y autónomos en España se han acogido ya al aplazamiento en el pago de las facturas energéticas lanzado por Naturgy.

Esta medida de la energética se encuentra dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la crisis por la expansión del coronavirus.

El paquete de medidas de Naturgy fue implementado desde los primeros días del estado de alarma para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a familias con tarifas liberalizadas.

La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020.

En concreto, las facturas que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía.

Otras acciones dentro del programa de Naturgy

Hoteles medicalizados con energía gratuita

Además, el grupo ofrece ya a un total de 30 hoteles medicalizados, tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus, la energía gratis que puedan necesitar.

Asimismo, Naturgy destacó que no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas. La compañía indicó que está "en permanente contacto" con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas.

Atención sanitaria mediante videollamada

La salud es lo más importante. En este momento excepcional que estamos viviendo, desde Naturgy están poniendo toda su energía para garantizar el suministro a los ciudadanos y también a los hospitales, centros sanitarios, de emergencias, supermercados y establecimientos de necesidades básicas.

En Naturgy trabajan para estar más a tu lado que nunca, por eso, para cuidar de tu salud y los tuyos, y evitar el colapso de urgencias y centros de salud, dispones ahora de un nuevo servicio de asistencia médica a distancia, sin coste adicional.

Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha por el grupo para sus clientes hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día.

¿Tienes una avería urgente?

Naturgy ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló que la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas "demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual".

"Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa", añadió.

Añadir nuevo comentario